Fortalece tu sistema inmunológico con estos consejos

El ejercicio regular es un estimulante del sistema inmunológico probado.

0
1416
combatir el sistema inmunologico
- Publicidad -

Un sistema inmunológico fuerte es lo que te ayuda a evitar enfermarte. Construir un sistema inmunológico fuerte es uno de los aspectos más vitales para vivir una vida abundante, libre de enfermedades y dolencias. Las bacterias y los virus están en todas partes; afortunadamente, un cuerpo sano con un sistema inmune fuerte combate estas enfermedades.

A continuación te presento algunos consejos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Cinco maneras de fortalecer tu sistema inmunológico

Entonces, ¿qué pueden hacer tú y tu familia para mantenerse bien este año? Es simple: fortalece tu sistema inmunológico desde adentro hacia afuera. Aquí hay 5 formas de hacerlo:

Evita el azúcar

Nancy Appleton, autora del libro Lick The Sugar Habit, brinda 76 formas en que el azúcar puede afectar tu salud según estudios.

Aquí hay algunos:

  • El azúcar suprime tu sistema inmunológico y perjudica tus defensas contra enfermedades infecciosas.
  •  Puede contribuir a enfermedades autoinmunes como la artritis, el asma y la EM.
  • Contribuye a los movimientos intestinales irregulares e incómodos.
  • Puede contribuir a las hemorroides y venas varicosas.
  • Si tus defensas inmunitarias se activan, no confíes en medicamentos para el resfriado.

Cuando te enfermas, la fiebre, la tos y la secreción nasal están ahí por una razón: para ayudarte a combatir y eliminar la enfermedad.

Si siempre confías en los medicamentos para el resfriado, es posible que estés afectando la fuerza de tu sistema inmunológico.

Un estudio en la Universidad de Maryland demostró que las personas que contraen la fiebre cuando se resfrían o contraen la gripe permanecen enfermas durante 3.5 días más que las personas que dejan que la fiebre siga su curso.

Trata de mantenerte ajustada

Una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer para tu sistema inmunológico es obtener ajustes de la columna vertebral.

Los estudios demuestran que cada vez que te ajustas, tus niveles de interleucina-2 (IL-2) aumentan de inmediato. IL-2 es lo que tu cuerpo usa para matar los asaltos virales y bacterianos. Los ajustes quiroprácticos reducen la presión nerviosa y se ha demostrado que ayudan a aumentar los glóbulos blancos en todo el cuerpo. Nuestros glóbulos blancos ayudan a destruir a los invasores, como las bacterias y los virus, y los eliminan del cuerpo.

Aprende a desestresarte de forma natural

La ansiedad y el estrés contribuyen a un sistema inmunológico más débil. Cuando estés estresada o ansiosa, encuentra una actividad que calmará tus nervios como el yoga, la lectura o la meditación.

Cuando realices actividades que te relajen, podrás creer en ti mismo para cambiar tus pensamientos negativos por positivos.

El ejercicio regular es un estimulante del sistema inmunológico probado.

El ejercicio ayuda a reducir el estrés, aumenta la circulación de los glóbulos blancos y aumenta la capacidad de transporte de oxígeno. Hacer ejercicio a alta intensidad durante 12 minutos al día puede ayudarte a ahorrar tiempo, así como a quemar grasa y desarrollar músculo magro y permitir que tu cuerpo tenga la energía que necesita para funcionar a un nivel alto. Dormir bien todas las noches y permitir que tu cuerpo se cure es uno de los aspectos más importantes para desarrollar un sistema inmunológico fuerte.

- Publicidad -