Mitos y verdades del veganismo

El veganismo está ligado a personas que eligen el no comer carne y cualquier alimento de origen animal.

0
1060
mitos y verdades del ser vegano
- Publicidad -

Mucha información surge a lo largo de los años con temas que logran ser de interés general; ésta puede ser buena o mala información que genera mitos y los asocia a una idea que no está ligada, como lo es el veganismo.

Ésta ideología está ligada a personas que eligen el no comer carne y cualquier alimento de origen animal se ha envuelto en múltiples mitos y dudas como: ¿es extremo?, ¿es costoso? y ¿no aporta todos los nutrientes necesarios?

Million Dollar Vegan, ONG que promueve el veganismo sin fines de lucro, nos habla acerca de los mitos más comunes como lo son:

La falta de proteínas en una dieta vegana

Uno de los mitos más comunes de escuchar es que esta dieta no proporciona la proteína necesaria para quien la usa; esta razón es una de las principales razones para descartar el veganismo, ya que, es necesaria para enzimas, hormonas, anticuerpos saludables, construir y reparar músculos.

Debemos saber que…

No solamente se puede obtener de la carne como la mayoría de las personas creen; existen múltiples fuentes de proteína como lo son: frijoles, guisantes y legumbres, nueces y semillas, tofu y otros productos de soya. Es muy difícil tener deficiencia por que casi todos los alimentos como frutas, papas, verduras y cereales, la contienen.

Si tu alimentación es equilibrada y con mucha variedad de estos elementos es probable que nuca tengas que preocuparte por la proteína.

que es ser vegano

¿El veganismo es demasiado caro?

Otra razón importante por la cual las personas se alejan de esta dieta, es porque piensan que esta exigirá un gasto más a su cartera, ¿pero esto es cierto?

El ejemplo más fácil para este mito es hacer una comparativa en platillos, los que contienen carne siempre serán más caros; es aquí donde podemos empezar a comparar que no solo en el menú de algún lugar se sufre este impacto, sino en el supermercado, la carne siempre es uno de los productos más costosos.

Si logramos dejar la carne nos podremos empezar a adquirir productos que nos ayuden a complementar nuestra dieta y el gasto prácticamente será similar; lo mejor es que al no adquirir productos de origen animal no se deben de consumir rápidamente para que no se echen a perder a diferencia de alimentos de lentejas o tofu, con menos comida desperdiciada comenzaremos a ahorrar sin hacer nada más.

- Publicidad -