Una limpieza de jugos naturales bien diseñada puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud, ya sea que quieras perder peso, desintoxicar, reducir el riesgo de enfermedades o todo lo anterior.
La forma en que los jugos ayudan a limpiar el cuerpo
Una limpieza de jugos contiene típicamente una mezcla de frutas y verduras, los cuales producen un mejor perfil de nutrientes que beber un vaso de jugo de manzana.
Puedes comprar estos jugos pre envasados en botellas, prepararlos con un exprimidor o encontrar una tienda de comestibles cercana o una tienda de alimentos saludables que prepare jugos. Sin embargo, si quieres limpiar tu cuerpo de toxinas, es mejor consumir jugos naturales.
Las frutas y verduras enteras brindan fibra dietética, vitaminas, minerales y una amplia gama de metabolitos de las plantas llamados fitonutrientes (o fitoquímicos). Pero si tu apretada agenda no te proporciona el tiempo para consumir varias raciones de col rizada o arándanos al día. Sin duda el jugo puede ser una forma óptima de satisfacer tus necesidades diarias.
¿Por qué hacer una limpieza de jugos naturales?
En los 150 alimentos más sanos del mundo, Jonny Bowden, PhD, llama a los jugos “una manera fabulosa de obtener la mayoría de los beneficios de las frutas y verduras. También contando los beneficios de las enzimas vivas contenidas en los alimentos crudos”.
Entre las razones para considerar una limpieza de jugos están.
Contribuyen a la porción diaria de frutas y verduras
Las investigaciones muestran que la mayoría de nosotros no estamos cumpliendo con nuestros requisitos diarios de verduras y frutas.
Sin embargo los jugos pueden ayudar. Un ensayo controlado aleatorio, que incluye una o dos tazas de jugo de vegetales al día, constituye una forma eficaz para que los adultos sanos cierran la brecha vegetal en la dieta.
Mejoran la salud intestinal
Proporciona nutrientes en una forma más absorbible, y la falta de fibra dietética significa menos trabajo para el intestino.
Los jugos de frutas y vegetales proporcionan fibras prebióticas que incluyen oligosacáridos que alimentan la flora intestinal saludable.
Reduce la inflamación
La investigación conecta la inflamación crónica con casi todas las enfermedades imaginables, incluida la obesidad.
Un estudio encontró que el concentrado de jugo de frutas y verduras podría reducir la inflamación sistémica y otros factores de riesgo para enfermedades crónicas en adultos con sobrepeso.
Aumenta los antioxidantes
Las vitaminas, los carotenoides y los fitoquímicos en los jugos de frutas y vegetales brindan un impresionante impulso antioxidante para combatir los radicales libres dañinos.
Un estudio en animales encontró que el jugo de frutas y vegetales podría mejorar la capacidad antioxidante y prevenir el daño oxidativo.
Reduce el riesgo de enfermedades
La investigación muestra que los jugos de frutas y verduras pueden disminuir la presión arterial y mejorar el perfil de lípidos, lo que reduce potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular. Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios se deben en parte al mérito de estas y otras mejoras en la salud.
Ahora que ya sabes todos los beneficios de tomar jugos puedes incluirlos en tus desayunos. Sin embargo tómalos con moderación, recuerda que todo en exceso es malo.