Alimentos que ayudan a tus pulmones

0
580
- Publicidad -

Si bien ya se ha hablado bastante de los cuidados de prevención de infección en tiempos de COVID; el lavar las manos constantemente, usar gel antibacterial y cubrebocas, no son los únicos cuidados que debemos tener. El COVID 19 es una enfermedad respiratoria que ataca de una manera agresiva a personas susceptibles; como adultos mayores, personas con sistemas inmunológico débil o enfermedades respiratorias crónicas.

Así que tener cuidados extras para mantener nuestra salud en buen estado nunca estará de más, en este caso hablaremos de alimentos que ayudan a tener nuestros pulmones sanos y fuertes para poder hacer frente a cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

Un punto muy importante mencionar, es lo importante que tiene dejar de usar cigarros y cigarrillos electrónicos. Es un tema común escuchar por autoridades de salud como personas que fuman pueden ser más vulnerables a casos graves de coronavirus.

Cítricos

Naranjas, mandarinas, limones, son una gran fuente de vitamina C, esto ayuda previenen infecciones respiratorias.

La vitamina C colabora a potenciar las defensas del organismo, previniendo infecciones respiratorias. Un vaso de jugo de naranja al día puede ser de mucha ayuda, también se puede encontrar esta vitamina en pimientos, tomates y kiwis

Aguacate

Según la Sociedad Española de Neumología, el consumo diario bajo de este alimento ayudar a deteriorar los síntomas de enfermedades pulmonares.

La vitamina E trabaja en conjunto con la C. Y se puede encontrar en el aguacate en frutos secos aceitunas semillas y espinacas.

Frutos secos 

Como mencionamos hace un momento con el aguacate, los frutos secos tienen una gran cantidad de vitamina E, pero los agregamos aquí mismo por su variable de precio.

Recuerda que una buena alimentación, debe acompañarse de actividad física que ayudará a elevar tu resistencia y con solo media hora de ejercicio diario, podremos tener grandes resultados. Lo recomendable es actividades cardiovasculares como caminar o correr a paso ligero, andar en bicicleta o saltar la cuerda.

- Publicidad -