- Publicidad -

Si en algún momento llegas a sentir tu cuerpo fuera de control por ninguna razón, el problema podría estar en tus hormonas.

Los niveles hormonales desequilibrados pueden llevar a una serie de problemas de salud, desde la piel inflamada hasta el estrés mental y la grasa abdominal extra. Volver a controlar los niveles hormonales puede aclarar estos problemas, y las dietas pueden ser perfectas para comenzar.

La alimentación es parte fundamental para tener tus hormonas bien controladas, y aquí te diré cuales son esos alimento.

Vino Tinto

Las pieles y las semillas de las uvas pueden contener la mayoría de sus antioxidantes, pero la elaboración de uvas en el vino hace que estos compuestos sean más accesibles para el cuerpo.

Chocolate oscuro

Las investigaciones de Finlandia muestra que los bebés que nacen de madres que comen chocolate durante el embarazo muestran menos miedo a las nuevas situaciones, sonríen más y generalmente son más activos. El chocolate aumenta los niveles de endorfina.

Brócoli

Las hojas verdes oscuras como el brócoli contienen sulforafano e indol-3 carbinol. Estos son dos compuestos naturales que mejoran la capacidad del hígado para metabolizar el estrógeno y ponerlo en uso.

Quinua

La quinua es un carbohidrato complejo, lo que significa que comer bocadillos mantendrá tus niveles de azúcar en sangre estable y evitará que aumenten tus niveles de insulina y andrógenos.

Aceite de Oliva extra virgen

Las grasas monoinsaturadas en el aceite de oliva lo convierten en una forma excepcional de liberar leptina, una hormona que actúa como un supresor del apetito.

Huevos

Tanto el blanco como la yema mantienen los niveles de colesterol en su estado, ayudando a crear las hormonas que conducen a una mejor salud de la piel.

Té verde

La investigación ha revelado que el té verde ayuda al metabolismo y al proceso de quema de grasa, gracias a sus niveles de cafeína y a la teamina, un compuesto que bloquea el cortisol. Planea tomar por lo menos cuatro tazas al día para experimentar los mejores beneficios.

Mantener el equilibrio de las hormonas es la clave para una buena salud, y comer una dieta bien balanceada funcionará de maravilla. Al comer regularmente los alimentos en esta lista, puede asegurarte de darle a tu sistema lo que necesitas para prosperar. Entonces, cuando planifiques tu próximo menú, toma en cuenta tus hormonas.

- Publicidad -