!Verano! La etapa del año más calurosa y con ello donde estamos más propensos a deshidratarse sin darnos cuenta. Sabemos que hidratar a la familia es aún más complicado, así que te daremos los siguientes tips para mantener bien hidratada a tu familia.
En esta temporada donde hace demasiado calor, es esencial que cuidemos nuestro cuerpo y lo mantengamos muy bien hidratado, principalmente si en el círculo de tu familia se encuentran niños o jóvenes, ya que la mayoría de ellos suelen hacer más actividades físicas que un adulto.
El hidratarse antes de cada actividad física ayuda a estar listo para el calor y la humedad, ya que tu cuerpo se adapta a la temperatura del lugar. Más que ayudar a regular la temperatura, el agua protege la columna vertebral de los niños, lubrica las articulaciones y ayuda a mantenerlas regulares. Una opción es el agregar fruta a la botella de agua de los niños, esto podría ayudar a su mayor consumo.
Te daremos algunos consejos que te ayudarán a tener a los integrantes de tu familia en constante hidratación.
Esto puedes realizarlo antes de las actividades físicas
1.-Asegurate que lleven consigo botellas de agua de reserva, dependiendo a la actividad física que vayan a realizar y de acuerdo a su desgaste físico.
2.- 2 o 3 horas antes asegúrate que tus hijos hayan ingerido de 16 a 20 onzas de agua( aproximadamente del tamaño de una botella normal)
3.-Completa la hidratación 10 o 15 minutos antes con 8 a 12 oz adicionales de agua.
Durante el evento o actividades
1.- Dependiendo de la actividad, es posible que no haya muchos descansos para tomar agua. Asegúrate de que tu hijo esté consciente de beber el agua cuando tenga tiempo.
2.- Lo ideal es consumir de 3 a 8 onzas cada 15-20 minutos, para mayor referencia un trago equivale a 1 oz.
3.- Para los juegos largos, se pueden comer carbohidratos de acción rápida, como frutas.
Después del evento o actividades
1.- Una buena regla general es asegurarse de que continúen consumiendo agua después de la práctica/ los juegos y cuando estén comiendo su comida de recuperación.
2.-Al llegar a casa, ofrece una paleta sabrosa para ayudar a reponer los líquidos y los carbohidratos.
Con estos sencillos tips para hidratar a la familia ayudarás que todos los integrantes de tu familia se sientan con más energía.