Tal vez el café helado no es un descubrimiento nuevo, no obstante sigue siendo una de las bebidas favoritas para refrescarse en los cálidos días de verano.
No hay nada de malo con un americano o café con leche helado, pero nos encantaría ver más creatividad en lo que respecta a cafés helados en los menús de los restaurantes o cafeterías. Así que hemos coleccionado 3 opciones de preparar bebidas de café heladas que sabemos te encantarán. Son dulces, veraniegas, visualmente atractivas y son bastante simples de recrear para las cafeterías.
Para éstas recetas recomendamos usar Caffe Diemmé, ya que es un café italiano de calidad que brindará un sabor perfecto a las preparaciones siguientes:
Zarza de café
Ingredientes
60 g de puré de moras (o moras frescas)
35 g de sirope simple de enebro
15 g de jugo de limón
50 g de agua tónica
45 g de cold brew concentrado o cold brew en una proporción de 1: 5 (preferiblemente un café con notas florales y de bayas)
150 g de hielo
Instrucciones
Enfría un vaso en el congelador. Si usas moras frescas, primero bátelas en la licuadora con un chorrito de tónica y cuela el puré a través de un colador de malla fina para quitar las semillas. Pon todos los ingredientes menos el hielo en la licuadora y licúa brevemente para emulsionar. Luego agrega el hielo y licúa hasta que la textura se asemeje a un granizado congelado. Sirve en el vaso frío, adornado con una rodaja de limón deshidratado.
Te invitamos a adquirir tu Caffé Diemme. Existen diferentes tipos de presentaciones para todos los gustos. Haz clic aquí
Amanecer etíope
Ingredientes
5 g de jugo de maracuyá
25 g de zumo de naranja
50 g de concentrado de cerveza fría (yo uso Kiss The Hippo Ethiopian Suke Quto)
12 g de jarabe simple (proporción 1: 1)
Agua con gas
Hielo
Instrucciones
Prepara el concentrado de infusión en frío con anticipación (una parte de café por 5,5 partes de agua, preparado en frío durante 16 horas). Llena un vaso alto con hielo. Agregue el jugo de maracuyá, el cold brew y el almíbar simple. Rellena con agua con gas hasta 5 mm desde el borde. Adorne con una rodaja de naranja fresca.
Hedgerow Sour
Ingredientes
10 ml de jugo de limón fresco
50 ml de reducción de compota de ruibarbo (o 1 cucharadita de mermelada de ruibarbo)
25ml de espresso (usé Campbell & Syme Benga Burundi lavado)
50 ml de jugo de manzana
10 ml de vinagre de sidra de manzana
Hielo
Instrucciones
Mezcla suavemente el jugo de limón, la reducción de compota de ruibarbo y el espresso con una cuchara hasta que se mezclen. Pon la mezcla en el fondo de un vaso alto, agrega hielo y completa con jugo de manzana y vinagre. Revuelve dos veces, agrega una guarnición afrutada y ¡disfruta!