Logra una deliciosa armonía en tu hogar con los colores

Los colores son un factor primordial para generación de diversos tipos de ambientes en tu hogar. Elige el mejor

0
1483
colores para armonia en el hogar
- Publicidad -

Llegó el momento de pintar el interior de tu hogar y te preguntas: ¿de qué color pintaré?

Los colores son importantes en nuestra vida, no solo sirven para elegir los que nos resulten más atractivos, también cumplen diversas funciones en nuestro día a día inconscientemente. Los colores reflejan nuestra personalidad, afectando nuestro estado de animo e influyendo en la efectividad que tenemos al realizar alguna tarea.

En ocasiones al momento de pintar nuestro hogar batallamos mucho con la decisión sobre cual color y tono se acomodaría mejor en las paredes de la habitación, sala, estudio, cocina o comedor, ya que conlleva un esfuerzo y tiempo considerable pintarlas y no se trata hacerlo cada 2 semanas. Debemos elegir un color y tono que nos agrade y sentirnos lo suficientemente cómodos con él, ya que lo veremos un buen porcentaje de nuestro tiempo, por lo que debe resultarnos armonioso.

Para poder pintar con éxito y sin arrepentimientos, tenemos que iniciar conociendo cuales son los sentimientos que nos transmite cada color y donde podríamos aplicarlos correctamente en nuestras habitaciones, dependiendo de cuál sea el ambiente que tengamos contemplado crear en cada una de estas.

colores armonicos para el hogar

7 Colores para pintar el interior de tu hogar

  • El rojo es el color cálido por excelencia, agudiza los sentidos, energía, acción, pasión, vitalidad y alerta. Debes tener cuidado sobre donde utilizarás este color, pero si lo utilizas debes tomar en cuenta la cantidad que usarás ya que no te creará una atmósfera relajante como quizás la tenías pensada. Lo mejor es utilizarlo en pequeñas cantidades y se recomienda utilizarlo en recamaras y salas de estar.
  • El azul representa el equilibrio, confianza, transparencia, simpatía, paciencia, lealtad y serenidad. Este color crea un ambiente de relajación física y mental siempre y cuando se elija un tono suave. Podrías utilizarlo perfectamente en una habitación u oficina para librarte del estrés y trabajar armoniosamente.
  • El verde es el color de la naturaleza, el equilibrio, la vida, renovación, y la frescura, si se utiliza un tono más suave representa estabilidad, serenidad y tranquilidad. Este color impactaría positivamente en la sala de estar, dormitorio o en un estudio para fomentar tu creatividad.
  • El amarillo es un color reconocido por su alegría, optimismo, amabilidad, vitalidad y aumento del metabolismo, pero si no se es cuidadoso con el tono podría crear una atmósfera de impaciencia. Este color debes evitar utilizarlo en dormitorios y pensar aplicarlo en la cocina o comedor.
  • El naranja es asociado con la juventud, diversión, vitalidad, modernidad, innovación, creatividad y estímulo. Este color produce una sensación cálida, un efecto positivo y fomenta la comunicación e interacción, ideal para aplicar en el comedor o sala de estar.
  • El blanco es un color neutral que representa calidad, sencillez, humildad, limpieza, inocencia, pureza, y bondad. No cabe duda de que es un color luminoso que expresa un sentimiento de frescura, ideal para dar un toque moderno donde se utilice. Este es uno de los colores ideales para aplicar en cualquier habitación de tu hogar ya que combina con cualquier otro color y crea la ilusión de estar en un espacio más amplio.
  • El gris, aunque tenga fama de apagar vida en ciertos espacios, en tonalidades claras representa neutralidad, elegancia, sabiduría, control, inteligencia, estabilidad, modestia compromiso, profesionalismo y confianza. El gris en tono suave crea un ambiente de armonía que puede combinar fácilmente con una amplia gama de colores. Es ideal para cualquier habitación del hogar, pero es mayormente utilizado en cocina, habitación y baño.

Éstas son algunas sugerencias para que puedas elegir los colores que más te acomoden en las habitaciones de tu hogar y así crear una atmósfera más armoniosa. Siempre puedes alternar colores entre paredes para crear nuevas sensaciones en tus espacios preferidos. Recuerda que nuestro día a día se ve afectado desde cómo nos sentimos en nuestro hogar.

- Publicidad -