pelota de estabilidad en el trabajo
- Publicidad -

Las sillas de oficina normales son notorias por impactar negativamente tu postura, especialmente si estás sentado en ellas de manera incorrecta. El agacharte en tu silla también puede llevar a una disminución en la fuerza de tu núcleo. ¿La solución? Puedes estar reemplazando la silla de tu oficina por una pelota de estabilidad.

En una pelota de estabilidad, pasa tu tiempo activamente en equilibrio, de modo que tu cuerpo forma automáticamente una postura más correcta. Esto puede aliviar cualquier tensión en la espalda o en el centro que hayas experimentado previamente sentado en una silla.

Pero si aún no te convences de cambiar tu tradicional silla por una pelota de estabilidad, aquí te van algunos de sus beneficios.

1. ¡Quema calorías extras!

En realidad, es simple: cuanto más nos movemos, más calorías quemamos. Cuanto más tiempo pases en el balón de estabilidad, más te mueves.

2. Alivia el dolor de espalda

Si bien tendrás que concentrarte en mantener una buena postura mientras estás sentado en la pelota de estabilidad, no estarás tan inclinado como podrías estar sentado en una silla de oficina. Pero la verdad es que sentarse en la pelota no traerá milagros ni aliviará por completo el dolor que estás experimentando. Sin embargo, con el ejercicio regular y el estiramiento en la pelota, puedes aliviar algo del dolor que estás experimentando.

3. Induce la inspiración para estirar

Recuerda que sentarse en una pelota de estabilidad no será un gran alivio para la jornada laboral de ocho horas. Y, aunque su uso puede aliviar gran parte de la tensión que puedas experimentar al sentarte en una silla de oficina, la verdad es que sentarse todo el día, independientemente de estar sentado en una silla o en una pelota de estabilidad, puede afectar negativamente la salud.

Para obtener mejores resultados, alterna entre una silla y una pelota de estabilidad. Y, no olvides ponerte de pie durante todo el día laboral para mitigar cualquier posible problema de salud asociado con estar sentado durante un largo período de tiempo.

 

- Publicidad -