Mientras que los fabricantes a menudo se enfocan en el estilo, los tamaños y lo que puede llevar, las buenas mochilas también deben diseñarse para un soporte óptimo para la espalda.
Las tabletas u otros dispositivos electrónicos que reemplazan libros pesados en muchas escuelas significan menos cosas para llevar. Aún así, su hijo o adolescente puede sobrepasar su mochila y crear problemas de espalda, especialmente en su espalda baja.
Los investigadores definen el dolor lumbar (a veces llamado dolor lumbar lumbar) como dolor en la espalda desde el nivel de la costilla más baja hasta el pliegue glúteo. Ese dolor puede o no viajar a las piernas.
Los investigadores estiman que, mientras que alrededor de 30 de cada 100 niños y adolescentes experimentan dolor de espalda, muy pocos acuden al médico.
El dolor de espalda baja a menudo comienza en la infancia y aumenta con la edad. A los 15 años, 20 1 70 por ciento de los niños reportarán algo de dolor de espalda. Este dolor puede reaparecer, a menudo más intensamente. En general, el dolor de espalda ocurre en 60 a 80 por ciento de las personas durante su vida. Los niños con dolor lumbar tienen más probabilidades de tener dolor de espalda durante la edad adulta.
El uso de una mochila permite llevar libros escolares y elementos esenciales para distribuir la carga pesada de manera uniforme a través de los músculos de la espalda y los hombros. Sin embargo, la sobrecarga de la mochila puede tensar la espalda, el cuello y los hombros.
Llevar una mochila pesada puede convertirse en culpable del dolor de espalda baja. Las cargas pesadas de libros o el peso mal distribuido pueden ejercer presión sobre la espalda baja, los hombros y el cuello. Las mochilas para los adolescentes a menudo son más grandes, lo que alienta cargas de peso más pesadas que contribuyen a los problemas de la espalda. La parte posterior compensará cualquier carga durante un período prolongado de tiempo. Una mochila pesada puede:
Distorsiona las curvas naturales en la espalda media y baja, causando tensión muscular e irritación en las articulaciones de la columna vertebral y la caja torácica.
Conduce al redondeo de los hombros
Hacer que una persona se incline hacia adelante, reduciendo el equilibrio y haciendo que sea más fácil caerse.
Algunos estudiantes, incluidos los atletas, pueden llenar su mochila con equipo, zapatillas y otros accesorios, lo que complica el problema.
Los niños y adolescentes a veces cargan una mochila en un hombro, lo que crea problemas adicionales para compensar el peso desigual. La columna vertebral se inclina hacia el lado opuesto, tensionando la espalda media, las costillas y la parte inferior de la espalda más en un lado que en el otro.
Este tipo de desequilibrio muscular puede causar tensión muscular aguda, espasmos musculares y dolor de espalda. Si no se corrige, esto puede contribuir a problemas posteriores en la vida.