Mantener el peso adecuado es indispensable para gozar de una buena salud y poder realizar las actividades cotidianas sin ningún inconveniente. Ya que con el sobre peso se dificulta la movilidad, los órganos no funcionan adecuadamente y puede llegar a ser un factor de riesgo para desarrollar diferentes enfermedades como lo es la diabetes, problemas de corazón y respiratorios. Afectando no solo la salud física, también la mental. Los batidos de papaya son una excelente de forma de reducir el peso, aportándole los nutrientes de diferentes frutas al cuerpo, pero recuerde que son un acompañamiento, no es la solución definitiva al problema.
La combinación de linaza y papaya permite mejorar la digestión, favorece la desintoxicación para que el abdomen se desinflame. Debe consumirse en horas de la mañana o en la noche durante una semana y luego descansar la semana que sigue.
¿Por qué mantener hábitos saludables?
Aumentar kilos de más se vuelve una tarea realmente fácil, debido a la variedad de productos en el mercado aparentemente deliciosos pero perjudiciales para la salud. Al contener exceso de azúcares, sal, grasas, químicos que el cuerpo no necesita, sumado a porciones abundantes y poca actividad física frecuente.
Si ganar peso es algo fácil, perderlo resulta todo lo contrario, requiere esfuerzo y disciplina, por lo que debemos pensar muy bien sobre los alimentos que nos llevamos a la boca. En donde una alimentación balanceada, es decir con variedad de alimentos altamente nutricionales con porciones moderadas y frecuentes es fundamental.
No quiere decir que no podamos darnos un gusto de vez en cuando, claro que sí. Pero siempre teniendo en cuenta que las frutas, verduras, proteína magra, grasas saludables, carbohidratos y agua deben estar presentes las comidas. Acompañado de 30 minutos diarios de alguna actividad física que le genere interés.
A continuación damos a conocer 5 opciones deliciosas para que el proceso de pérdida de peso sea más fácil.
1-Batidos de papaya, linaza y avena
Para esta bebida adelgazante debe agregar a la licuadora una taza de papaya cortada en cubos, una cucharada de linaza, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharada de miel para endulzar, aunque si no desea agregar más azúcar fuera de la fruta puede omitir este ingrediente. También agregar un vaso de agua y triturar bien, luego consumir en ayunas por una semana.
2-Batidos de papaya, linaza y plátano
En esta ocasión mezclaremos en la licuadora media papaya cortada en cubos, una taza de leche de almendras, un plátano maduro en trozos y una cucharada de linaza, batir bien, luego servir en un vaso para consumir inmediatamente. La consistencia de la bebida será espesa, pero le proporcionará energía al mismo tiempo que desintoxica su cuerpo.
3-Batido de papaya, linaza y canela
Lavar, pelar y quitarle las semillas a una papaya, luego cortar dos rebanadas para agregarlas a la licuadora. De igual manera agregar 1/2 cucharada de linaza, 2 tazas de leche baja en grasa, una pizca de canela en polvo y un poco de edulcorante natural. Triturar por 2 minutos y servir, recuerde que no es necesario colar.
4-Batido de papaya, linaza y leche de soja
Para esta opción debe incorporar a la licuadora una taza de papaya en cubos, 2 tazas de leche de soja baja en grasas, 2 cucharadas de linaza molida y hielo al gusto. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea, luego servir y disfrutar la bebida que puede alcanzar para dos vasos.
5-Batido de papaya y linaza
Para esta bebida sencilla, pero igual de efectiva, debe agregar al vaso de la licuadora 1/2 papaya en cubos, 2 cucharadas de linaza y un vaso con agua. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea, servir en un vaso y consumir con el estómago vacío por 15 días.
También puedes leer: 4 batidos con leche de avena para el desayuno