La fuerza de voluntad es algo que lamentablemente carecemos la mayoría de nosotros.
Siempre tenemos que tener al lado a alguien que nos diga “No comas esto”, “no hagas esto”, “No pienses eso”. Pero, ¿Qué pasa cuando estas personas no están las 24 hrs del día con nosotros? Tendemos a recaer. Sin embargo, Amazon lanzó un producto que puede llegar a romper estos malos hábitos.
Se trata de una pulsera que te da una descarga eléctrica de 350 voltios cuando pretendes comer de más.
¿Cómo funciona?
La descarga puede ser autoadministrada, mediante el botón de la pulsera, o mediante un sensor externo conectado a la aplicación Pavlok en un teléfono inteligente emparejado.
Tus amigos y familiares también pueden descargar la aplicación para hacer un seguimiento de ti, y si ven que has estado comiendo demasiado, pueden hacerte daño de forma remota.
De acuerdo con Pavlok, esta pulsera no solo funciona para la comida, sino que también puede utilizarse para romper los terribles malos hábitos que podríamos tener, como el fumar, hasta el querer llamarle a tu ex.
Además de entregar una sacudida eléctrica, la pulsera también puede emitir un pitido y vibrar.
Por ejemplo si tienes que despertarte a una cierta hora, puedes configurar una alarma dentro de la aplicación. Pavlok vibrará suavemente alrededor de tu muñeca para despertarte, pero si lo ignoras, recibirás una descarga eléctrica.
Puedes vincularlo a tu cuenta bancaria o la colegiatura de tus hijos, de modo que recibas una descarga por exceder el límite de gastos o la fecha límite de pago.
También puedes usar el sensor de GPS para administrar una descarga eléctrica si no vas al gimnasio.
¡Educa a tu cerebro!
«Pavlok le permite hablar el lenguaje de su cerebro de reptil agregando un elemento desagradable (un ‘zap’ de electricidad seguro e inofensivo en su muñeca) a lo que le han enseñado a amar (su hábito desagradable y persistente),» declara la compañía en su sitio web.
“Acondiciona rápidamente tu mente para asociar un sentimiento desagradable con tu mal hábito y detenerlo todo junto”.
La pulsera Pavlock 2 viene con una variedad de coloridas pulseras de silicona y un cable micro USB para cargar.
La batería tiene capacidad para más de 150 sacudidas pequeñas con una sola carga.
El inventor Maneesh Sethi le dijo a ABC News que, si bien no es tan poderoso como un golpe de un tazer, todavía ofrece suficiente voltaje para hacerte saltar.
“Se siente como si tocaras un poco de la puerta después de frotar sus calcetines en la alfombra”, dijo.
Sin dudas esta pulsera es como tu propia conciencia, con la diferencia que con estas descargas estarás obligada a hacerle caso.