El desayuno es esencial porque nos brinda la energía que gastaremos a lo largo del día, pero a veces por falta de tiempo no comemos en las proporciones adecuadas. Por ello, en te invitamos a probar diferentes batidos verdes que te mantengan productivo en la mañana. Y recuerda que el hecho de que sea verde no significa que su sabor no sea delicioso. Así que, empecemos:
El oculto placer del color verde
1- Batido de 7 ingredientes
Para esta receta utilizarás una hoja de kale, que es un tipo de col rizada, también necesitarás un ramo de espinaca, un plátano, una manzana, una ramita de apio, una cucharadita de semillas de lino y un vaso de agua. Primero, agrega todos los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una mezcla homogénea. Si el batido tiene una concentración muy espesa considera adicionar más agua. Luego, sirve y disfruta de esta deliciosa bebida. Si es un día soleado añade hielo para que el batido sea aún más refrescante.
2- Verde antioxidante
Para este batido requieres de un cuarto de pepino, un par de ramas de menta, una manzana verde, medio limón, media rama de apio, 100gr de espinaca, 500 ml de agua y semillas de chía para adornar tu bebida.
El procedimiento inicia pelando el pepino, para luego picarlo en pequeños pedazos y pasarlo a la licuadora. Debes lavar la rama de apio y eliminar el exterior con ayuda de un cuchillo, este también lo pones en la licuadora o batidora. Sigue con la manzana, a esta le quitas las semillas y lo tienes que cortar para añadirlo en la batidora. Posterior a ello, añade las hojas de espinaca, que ya tenías lavadas. Haces el mismo proceso con las ramas de menta, con la única diferencia de que a estas le debes retirar el tallo, procede a meterlas en la licuadora y exprime el medio limón encima de los ingredientes. Para finalizar, vierte el agua y licúa tu batido, recuerda que puedes espolvorear las semillas de chía a tu gusto. Este batido tiene una agradable textura cremosa y propiedades antioxidantes.
3- Aventura verde
Si no sueles desayunar porque cuando te despiertas no te da demasiada hambre, aventúrate a probar este batido verde. Te dará la energía necesaria para rendir en tu mañana y no tendrás síntomas de pesadez.
Necesitarás 250 ml de agua o leche vegetal, dos naranjas, un persimón (frutos de la variedad “rojo brillante”), unas hojas de espinacas y un cuarto de cucharadita de canela. Para preparar tu batido debes poner la leche o el agua, las frutas picadas, las espinacas y la canela en una licuadora. Licúa hasta que obtengas un líquido homogéneo y cremoso.
- Truco: Si tu licuadora no es tan potente, es recomendable que primero licúes el agua con las naranjas, luego, agrega el persimón y por último, la canela y la espinaca. Licúa entre cada ingrediente.
4- Un batido más frutal
¿Te gustan más las frutas? Si estás empezando una nueva rutina que incluyen batidos verdes, este batido es para ti.
Para esta receta necesitas un plátano, medio mango, dos hojas picadas de espinacas, dos dátiles (una alternativa a los azúcares refinados), media cucharadita de espirulina (alga rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas) y 350 ml de bebida de almendra. Lo único que debes hacer para esta preparación es agregarlos todos en una licuadora, ponerla a funcionar, servirla y disfrutar.
5- Cóctel verde
Esta receta tiene un agradable sabor y aroma a hierbabuena, lo que te puede recordar un mojito, pero este es saludable.
Necesitas una pera, un plátano congelado, dos hojas de espinaca, zumo de limón, una cuchara de jengibre, una cucharada de semillas de chía y 350 ml de bebida de coco. Ahora solo debes licuar, servir y disfrutar.
También puedes leer: Hummus de calabaza: una deliciosa receta de otoño