No hay nada como un buen sándwich de ensalada de pollo y más si viene acompañado de una exquisita ensalada de verduras o unas papas fritas, pero lo mejor de una buena receta siempre será que sea fácil y rápida de hacer.
Es por eso que un delicioso sándwich de ensalada de pollo es el plato perfecto para la escuela o el trabajo, es tan fácil de preparar que en pocos pasos ya tienes hecho un rico sándwich para disfrutar.
Un consejo para tener en cuenta al momento de realizar esta deliciosa ensalada de pollo, es que esta debe quedar como una especie de pasta con cierta consistencia; y que sea fácilmente manejable dentro del pan, que no lo humedezca y que tampoco se nos desmorone.
Esta receta es tuya. La puedes adaptar al gusto que desees y agregar los ingredientes que tengas en casa. Es muy fácil y versátil.
Al momento de escoger un plato sencillo, no dudes en tener esta receta entre tus favoritas. ¡Te la recomendamos!
Sándwich de ensalada de pollo
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- 3/4 taza pollo desmenuzado o picado
- 1 cucharadita de mantequilla para tostar pan
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo picado
- 2 pizcas de polvo de chile rojo o pimientón una pizca generosa
- 1 pellizco de polvo de especias
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1/4 cucharadita de polvo de mostaza
- 1/4 cucharadita de pimienta machacada gruesa
- Sal según sea necesario
- 4 cucharadas de cebolla o pepino, picadas
- Ramitas de cilantro o perejil picado finamente
Instrucciones.
- Untar con mantequilla las rebanadas de pan y tostarlas en una plancha hasta que se doren. Ponlas a un lado. Puede hervir el pollo o saltearlo en aceite para darle un sabor parecido al de la parrilla.
- Para saltear, agregue un poco de aceite en la plancha y saltee el ajo hasta que huela bien. Saltee el pollo junto con la sal hasta que esté listo. Espolvorea los polvos de especias. Mezclar bien. Apaga y enfría esto.
- Añade pimienta, mostaza en polvo y mayonesa en un bol. Mezcla todo bien. Añade las cebollas picadas y las hierbas. Mezcla y añade el pollo.
- Mezclar y ponerlo con una cuchara sobre el pan tostado. Cúbrelo con otra rebanada y presiona hacia abajo. Cortar el sándwich por la mitad y servir.
También puedes leer: Prepara estas galletas de Nutella con avena