Prepara esta fácil receta de crema vegana de espinaca

0
585
Prepara esta fácil receta de crema vegana de espinaca
- Publicidad -

Cocinar alimentos veganos es fácil de hacer a comparación de lo que muchos piensan. Simplemente debemos saber como alterar nuestros alimentos preferidos y lograremos producir un alimento 100% libre de origen animal. Ojo, no porque no provengan de origen animal quiere decir que no sean nutritivos, la crema de espinaca es prueba de ello.

Las espinacas tienen muchos beneficios, es uno de los alimentos anticancerígenos más destacados, favorece el sistema inmunológico, disminuye el estreñimiento y son rejuvenecedores de piel entre otras cosas. Tiene muchas propiedades que ayudan a la salud, sin embargo no a todos les agrada su sabor. Es por esto que la crema de espinacas se vuelve una opción atractiva de buen sabor y sencilla de preparar.

RECETA CREMA VEGANA DE ESPINACA

Prepara esta fácil receta de crema vegana de espinaca

INGREDIENTES

  • 400 gramos de espinaca
  • 1 papa
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 5 tazas de agua o caldo de verduras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. Calienta una olla a fuego medio y coloca el aceite de oliva, una vez caliente introduce la cebolla y el ajo hasta que se doren.
  2. Añade el agua o caldo de verduras y la papa partida en partes, hervir hasta que la papa se vuelva suave (aprox. 15 minutos).
  3. Añade sal y pimienta al gusto.
  4. Agrega las espinacas para que se cocinen un poco (3 minutos).
  5. Retira la papa y las espinacas del fuego con cuidado y viértelos sobre una licuadora junto con el caldo (no importa que no sea todo) y licua hasta generar una mezcla homogénea.
  6. Una vez licuados los ingredientes, vierte la mezcla a la olla, deja cocinar un poco más y mezcla muy bien la crema.
  7. ¡Sírvela en tu plato y disfruta!

Este es un plato vegano muy fácil de hacer. Aunque no seas vegano también lo puedes preparar para variar un poco la receta original que contiene leche y probar nuevas cosas (ideal para intolerantes a la lactosa). Es un platillo que puede convertir una comida sencilla en algo más especial, te invitamos a prepararlo y a compartirlo con tus seres queridos.

Tambien puedes leer: ¡Deliciosas y saludables galletas de avena con plátano!

- Publicidad -