¿Por qué es importante tener una buena postura?

0
566
¿Por qué es importante tener una buena postura
- Publicidad -

Tener una buena postura no solo sirve para vernos mejor, también estamos evitando problemas de salud a largo plazo. Permanecer de pie o sentados durante largos periodos de tiempo desalinea los huesos y ligamentos, por lo que hay que compensar el equilibrio en otras áreas. Una mala postura puede afectar directamente a la columna vertebral, cuello, cadera e incluso rodillas.

Al mantener nuestro cuerpo en una posición recta estamos ayudando a evitar dolores de espalda, lesiones y desgaste en nuestro cuerpo. También nos ayuda a hacer nuestros movimientos biomecánicos de manera correcta, evitando que sientas una rodilla cargando más peso que en la otra, tener nudos en los omóplatos o dolor al realizar otro tipo de movimientos.

Beneficios de una buena postura

  • Disminuye desgaste de tus articulaciones: Una postura recta reduce el desgaste de las articulaciones. al no estar bien parado o sentado se provoca una constricción en los nervios y vasos sanguíneos. Además de que las articulaciones se comienzan a desgastar debido al roce poco natural.
  • Alivia dolores de espalda: Hay malestares que se pueden evitar con una buena postura, como el dolor de espalda y cuello. Cabe recalcar que debemos mantener una buena postura no solo cuando nos encontramos de pie o sentados; cuando hacemos alguna actividad física uno de los puntos más importantes que debemos cuidar es nuestra postura, de esta manera evitamos muchas lesiones.
  • Eleva tu autoestima: Un estudio publicado en American Psychological Association (APA), las personas que tienen una buena postura tienen menos miedo y más emociones positivas, como mayor facilidad al hablar en público.
  • Mejora tu respiración y evita fatiga: Cuando nos encorvamos nuestros pulmones se contraen, disminuyendo el espacio disponible para guardar aire. Al tener una buena postura logramos hacer respiraciones más profundas, esto nos ayuda a relajarnos más rápido y relaja nuestro sistema nervioso.

¿Por qué es importante tener una buena postura

¿Cómo puedo mejorar mi postura?

  • Haz ejercicio: Cualquier tipo de ejercicio ayuda para mejorar la postura, pero algunos pueden beneficiarte más que otros. Te recomendamos hacer Yoga o tai chi, estos ejercicios se concentran en la conciencia del cuerpo. También puedes ejercitar los músculos de la espalda, abdomen y pelvis.
  • Haz caminatas: No importa el tiempo, si estás en tu oficina y no puedes caminar durante mucho tiempo puedes hacer caminatas alrededor de tu oficina o casa.
  • Mantén un peso saludable: Muchos problemas de espalda se dan por sobrepeso. Al tener un peso elevado se debilitan los músculos abdominales, se causan problemas de pelvis y columna vertebral. Estos problemas a largo plazo dañan nuestra postura.
  • Relaja tus hombros: No los dejes encorvarse al frente, pero tampoco los estires hacia atrás.
  • No cruces las piernas: Cuando te encuentres sentado, procura no cruzar las piernas y trata de mantener los pies un poco más adelante que tus rodillas. También debes cuidar que tus pies toquen el suelo, si no lo hacen utiliza un reposapiés.
  • Mantén recto tu cuerpo: Mantén la cabeza erguida, deja que tus brazos cuelguen de manera natural a tus lados, coloca tus hombros un poco hacia atrás, pero sin lastimarte y coloca tu peso sobre la punta de tus pues.

¡Sigue estos consejos y mejora tu forma de sentir y pensar con solo mejorar tu postura!

Tambien puedes leer: La importancia de hidratarte durante el ejercicio

- Publicidad -