El desayuno perfecto y saludable para tus pequeños

0
590
El desayuno perfecto y saludable para tus pequeños
- Publicidad -

El desayuno es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una mejor nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una buena salud.

Si bien es importante la salud de toda la población, el crecimiento en la infancia es un indicador principal en la salud de un niño y su evolución desde el momento de la concepción hasta el final de la adolescencia tiene consecuencias en cada una de las etapas fisiológicas de la vida.

El desayuno se considera una parte importante de una dieta equilibrada y es una manera fantástica de empezar el día.

5 consejos para animar el desayuno a los niños

  1. Ponga la alarma 10 minutos antes para tener un poco más de tiempo para desayunar
  2. Siéntense a desayunar en familia
  3. Prepare los tazones, platos, cubiertos y alimentos que formaran parte del desayuno en la mesa para poder empezar a desayunar cuando todos estén vestidos y listos para ir a trabajar o al colegio.
  4. Mantenga la curiosidad por el desayuno en los niños: ofrézcales sabores distintos. Variar de cereales, o dejar que los niños los mezclen, ayuda a evitar que se aburran comiendo siempre lo mismo. Compre cereales de desayuno enriquecidos con vitaminas y minerales de diferentes granos de cereal y sabores.
  5. Para el desayuno, añada a los cereales con leche fruta fresca por ejemplo; rodajas de plátano, frutas rojas, manzana, etc., o bien un vaso de zumo de naranja. Así aumentará la absorción de hierro (la vitamina C la fomenta), y a alcanzar la ingesta recomendada por los expertos de “5 piezas al día” de fruta o verdura.

Esta deliciosa receta de hot cakes es el desayuno saludable ideal para compartir con toda tu familia en la mañana o incluso para la cena, gracias a su delicioso sabor por su rica combinación de plátano y Yoghurt Yoplait® Griego Natural.

HOT CAKES DE PLÁTANO Y YOGHURT

El desayuno perfecto y saludable para tus pequeños

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 4 huevos
  • 1 1/2 tazas de avena
  • 1/2 tazas de yoghurt Yoplait® griego natural
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 tazas de chispas de chocolate, sin azúcar, cortadas finamente
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 plátanos, rebanados, para decorar
  • 1 taza de yoghurt Yoplait® griego natural, para decorar
  • 1/2 tazas de mora azul, para decorar
  • 1/2 tazas de frambuesa, para decorar
  • al gusto de miel de maple

Preparación

  1. Licúa el plátano con los huevos, la avena, el yogurt, el polvo para hornear y la canela por 5 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Vierte la mezcla en un bowl y agrega las chispas de chocolate
  3. Tapa con plástico y reposa por 10 minutos.
  4. En un sartén derrite la mantequilla a fuego medio bajo, luego coloca media taza de la mezcla y deja cocinar por 2 a 3 minutos y voltea. Cocina por otros 3 minutos y reserva. Haz lo mismo con el resto de la mezcla.
  5. Sirve los hotcakes sobre un plato y decora con una cucharada de Yoghurt Yoplait® Griego Natural plátanos, moras azules y frambuesas.
  6. Acompaña con miel maple y un rico jugo.

Durante las primeras etapas de la niñez son el momento clave en el que se consolidan los hábitos alimentarios saludables y la actividad física.

- Publicidad -