¿Qué pasa si consumimos arándanos diariamente?

0
350
que pasa si comemos arandanos diariamente
- Publicidad -

Los arándanos, con su rico color y sabor dulce pero agrio, son un refrigerio perfecto cuando se comen solos o además de cereales, yogures y productos horneados. Y a diferencia de muchas cosas deliciosas de las que no podemos comer solo unas pocas, esta fruta es increíblemente saludable para ti.

Así es, comer arándanos con frecuencia es un buen hábito.

Tanto los arándanos highbush (que generalmente se encuentran en las tiendas de los E.U.) Como los arándanos lowbush (comúnmente conocidos como arándanos silvestres, que son un poco más pequeños y un poco más agrios) son bajos en calorías y altos en nutrientes.

Si bien la variedad silvestre es un poco más alta en antioxidantes, ambos tipos son un excelente refrigerio. Solo una taza de estas bonitas bayas proporciona 4 gramos de fibra, el 24 por ciento de su requerimiento diario de vitamina C, el 25 por ciento de su requerimiento de manganeso, el 36 por ciento de su requerimiento de vitamina K, y todo mientras contiene una minúscula 84 calorías.

Los arándanos son ricos en antioxidantes

Los arándanos se encuentran entre los más altos en antioxidantes entre las frutas y verduras comunes, y el principal compuesto antioxidante en estas pequeñas potencias es un tipo llamado flavonoides, el mismo tipo en el vino y el chocolate negro.

Los antioxidantes actúan en el cuerpo eliminando los radicales libres que dañan las células y, según News-Medical, los flavonoides tienen propiedades antivirales, antibacterianas, antienvejecimiento, anticancerígenas y antialérgicas, lo que los hace asombrosamente buenos para ti.

Además, según Psychology Today, los flavonoides «protegen e incluso revierten los deterioros cognitivos que se observan con el envejecimiento». En otras palabras, no solo ayuda a que su mente envejezca de manera más saludable, sino que en realidad puede revertir las disminuciones relacionadas con la edad en la función cognitiva, como la pérdida de memoria y la confusión.

Sí, una cucharada colmada de arándanos encima de su yogur tiene un sabor delicioso y brinda nutrientes esenciales, lo que estimula su sistema inmunológico, lo hace sentir más joven por más tiempo e incluso protege su cerebro. Ese es un dulce regalo que definitivamente podemos respaldar.

- Publicidad -