La lechuga es una hortaliza muy popular, la cual podemos usarla para una gran variedad de alimentos, desde ensaladas hasta un simple sandwich y como no contiene un gran número de calorías puede ser un gran componente para la alimentación, pero, ¿qué propiedades podemos encontrar en ella?
- Proteínas. Responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular. Es una proteína completa por lo que tiene todos los 8 aminoácidos esenciales.
- Calcio y Omega 3. De hoja verde, larga y crujiente.
- Vitamina C. La lechuga romana está repleta de los antioxidantes vitamina C y vitamina A, algunas personas dicen que puede tener más vitamina c que una naranja
- Hierro. Muy importante en la dieta de los vegetarianos y veganos.
- Agua. La lechuga tiene un contenido de agua extremadamente alto. Y es baja en carbohidratos, azúcar y fibra.
Estas son los 14 tipos de lechuga más destacados
- Lollo rosso o lechuga de hoja roja
- Escarola
- Lechuga hoja de roble roja
- Francesa
- Lechuga iceberg
- Lechuga romana
- Cogollo de lechuga romana
- Lechuga tatsoi
- Red chard
- Lechuga batavia
- Rúcula
- Canónigo
- Endibia
- Radicchio
¿Qué pasa si comemos mucha lechuga?
La lechuga está compuesta en su mayoría por agua y comerla en exceso no es para nada recomendable. El comer demasiada lechuga hará que tengamos un alto contenido de fibra lo que podría provocar una sensación de hinchazón y malestar en el estómago.
Por esta razón si acostumbras usar de manera seguida la lechuga re recomendamos algunas alternativas como la espinaca o la col, que al mismo tiempo nos servirá para darle dinamismo a nuestros alimentos.