Legumbres, las proteínas del futuro.

0
379
- Publicidad -

Las legumbres son un alimento que debe ser considerado dentro de una dieta equilibrada porque son elementos muy importantes para nuestra alimentación; ya que aportan múltiples nutrientes, como hierro, zinc y proteínas.

Si consideramos algunos de su principales beneficios podríamos nombrar 5.

  1. Son una buena fuente de proteínas de origen vegetal, muy importantes para los vegetarianos y veganos.
  2. Entregan un alto porcentaje de hierro, lo que favorece la síntesis de glóbulos rojos.
  3. Sus altos contenidos en vitamina B, favorecen el sistema nervioso central y a la piel, uñas y pelo.
  4. Algunos estudios demuestran la reducción de la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
  5. Contenido alto en fibra, funcional para una óptima digestión. Además, reduce el colesterol y promueve el control de la glucosa.
¿Sabías que las legumbres (como frijoles, garbanzos y lentejas) estabilizan los niveles de azúcar e insulina en la sangre; disminuyen el riesgo de cardiopatías coronarias y previenen la anemia en niñas y mujeres?

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres, las cuales son consideradas las proteínas del futuro, ya que su producción requiere menos recursos naturales, crean menor desperdicio y además, muchas variedades pueden conseguirse localmente, lo que las vuelve una opción más sostenible.

En palabras de Jessica González, gerente de campaña en México de Million Dollar Vegan, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana.

«Las legumbres son un excelente alimento complementario para que los lactantes, niños y niñas satisfagan sus necesidades diarias de energía. Su contenido alto de nutrientes también vuelve a las legumbres ideales para las personas vegetarianas y veganas, dado que aseguran la ingesta suficiente de proteínas, minerales y vitaminas«,  

- Publicidad -