¿Por qué aprender un nuevo idioma?

0
420
aprender nuevo idioma
- Publicidad -

Alrededor del mundo existen muchos idiomas, dialectos y lenguas que podemos aprender, pero, ¿para que me sirve? Sabemos que se trata de una práctica difícil, como tal nosotros nunca terminamos de hablar 100% bien nuestro idioma natal, ¿por qué empezaríamos otro?

Seguramente en algún momento de tu vida se te ha ocurrido el aprender un nuevo idioma, pero a terminas rindiéndote sin antes empezarlo por la dificultad que esto representa. Déjame decirte algo, te equivocas.

Aprender un nuevo idioma requiere de estudio, paciencia, pero sobre todo esfuerzo y querer aprenderlo. Esto puede influir directamente en nuestras vidas, imagina que hay una vacante del empleo de tus sueños, pero debes mudarte a un lugar donde nadie habla el mismo idioma que tú, por lo que no te toman en cuenta, feo, ¿cierto? O imagínate cruzarte con quien podría convertirse en tu mejor amigx, pero como no entiendes que está pasando simplemente se te va la oportunidad. Si esto no te convence, quizás escuchar los beneficios que obtenemos al aprender un nuevo idioma si lo hagan.

Beneficios de aprender un nuevo idioma

Ejercita el cerebro: Aprender un nuevo idioma ayuda a nuestro cerebro a estar activo y en evolución, tu cerebro se encuentra con una alta actividad y ayuda también a la memoria para poder retener la información de las palabras. Estos beneficios se ven reflejados en cualquier aprendizaje futuro.

Impulsa tu Currículum Vitae: La mayoría de las empresas siempre van a preferir contratar a alguien que sepa comunicarse en más de un idioma. Esto para elegir a una persona capaz de desenvolverse para estar en negocios al otro lado del mundo, o simplemente por querer contratar a la persona más preparada.

Abre tu mente: Hablar y comprender un nuevo idioma ayuda a comprender el gran entorno en el que vivimos y nos da a entender que hay un mundo que aun no conocemos por explorar. Incluso hay estudios que comprueban que en el momento que hablamos otro idioma no somos las mismas personas, nos expresamos de manera distinta, lo que nos convierte en otra persona.

Encuentra otras culturas: No solo se trata de aprender a hablar otro idioma, también te da puerta a conocer y entender diversas culturas. Quizá te puedas identificar con algunas más que otras y quien sabe, a lo mejor hasta terminas mudándote.

Abre tu circulo social: Puedes conocer personas tanto en el curso en el que aprendas el idioma, o incluso al momento de querer viajar al extranjero para probar tus habilidades. También puedes conocer personas con las cuales practicar tu nuevo idioma online, hay distintas aplicaciones o páginas web que te ayudan a conectarte con otras personas alrededor del mundo.

Atrévete a conocer un nuevo idioma, quizá te abra la oportunidad de tu vida. No lo aprenderás por arte de magia, ¡haz tu mejor intento, estudia y diviértete!

- Publicidad -