La temporada de frío se acerca y que mejor para pasarla que con un delicioso café moca.
El café moca es una variante del café con leche, pero su ingrediente característico es el cacao o chocolate. Existen diferentes formas de prepararlo, pero todas parten de la misma base. No importa si utilizas cacao en polvo o chocolate, incluso puedes escoger entre una amplia gama de sabores, dulce, amargo, etc. Cualquier variante que elijas seguro le dará dará un toque especial.
Esta bebida tiene sus orígenes en la ciudad costera del mar Rojo de Moca (Yemen), ya que en el siglo XV era una importante exportadora de café. Moca es un tipo de café de grano procedente de esta ciudad, similar al cacao. Con el tiempo la bebida se expandió a un sin fin de países, por lo que se adapto y ahora se utiliza cacao o chocolate.
Ingredientes y Preparación
- 2 tazas leche de almendra o la de tu preferencia
- 2 porciones de expreso Caffé Diemme.
- 50 de cacao o chocolate sin azúcar
- Stevia al gusto
- Canela en polvo al gusto
Una de las ventajas de esta bebida es que prepararlo resulta bastante sencillo y rápido. En una olla mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego medio hasta que se incorporen perfectamente. Dejar hasta que hierva y mezcla con un molinillo o batidor globo. Sirve inmediatamente.
También puedes elegir mezclar todos los ingredientes en una licuadora y posteriormente llevarlo a que hierva.
Ésta es una versión sin azúcar, pero si gustas puedes llevarlo al siguiente nivel, prueba poniendo crema batida arriba del café, jarabe de chocolate en el interior de la taza, o chispas de chocolate.
Es un café que puede marcar la diferencia entre un desayuno, comida o cena ordinarios y volverlos más especiales. Prepáralo y compártelo con tus seres queridos.