Este pay de café es un postre delicioso y fácil de hacer. La mejor parte es que no necesitas hornEste pay de café es un postre delicioso y fácil de hacer. La mejor parte es que no necesitas horno y muchos ingredientes. o y muchos ingredientes. Así no lo creas es muy sencillo puedes combatir los antojitos de algo dulce.
Para el relleno, necesitas leche condensada, leche evaporada, fécula de maíz, almendras y café. Este último ingrediente es esencial para el postre porque le brindará un sabor único y excepcional.
Para la base, en cambio, necesitarás galletas María. Así podrás sentir la mezcla de textura entre lo suave y lo crocante.
Pay de café frío sin necesidad de horno
Antes de comer el pay de café, sigue las siguientes recomendaciones claves para un buen postre.
Por lo general, es un poco complicado extraer el pay de su envase, Lo ideal es que prepares bien el recipiente con un papel delgado para que al momento de sacarlo sea una tarea fácil.
Utiliza ingredientes a temperatura ambiente:
Los ingredientes como el café y la leche condensada deben estar a una buena temperatura para que no tengas problemas al momento de batirlos. Así el pay quedará ligero y esponjoso.
Si utilizas batidora, procura que esté a velocidad baja:
Esto te ayudará a detenerte rápido cuando la mezcla sea suave y cremosa. Así también evitarás añadir aire a la preparación.
Asegúrate que no queden grumos en la mezcla:
Lo ideal es que todos los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos. Esto será clave para un buen resultado.
Pay de café
INGREDIENTES
- 35 piezas de galletas marías molidas para la base
- 1/2 barra mantequilla fundida para la base
- 1/2 barra chocolate con leche fundido para la base
- 1 lata de leche condensada para el relleno
- 1 lata de leche evaporada para el relleno
- 4 cucharadas de fécula de maíz disuelta en 1/4 taza de agua fría para el relleno
- 1/2 taza almendras fileteadas, para el relleno
- 1 1/2 taza de café 100% puro soluble para el relleno
INSTRUCCIONES
- Para empezar por la base, mezcla las galletas con la mantequilla y el chocolate fundido hasta formar una pasta. Cubre un molde para pay y refrigera por 15 minutos.
- Para el relleno, mezcla la leche condensada con los 3 ingredientes siguientes y calienta durante 10 minutos a fuego medio o hasta que espese. Mueve para que no se pegue. Vacía sobre la base de galleta y refrigera por 20 minutos.
- Desmolda y decora la tarta con las almendras. ¡Sirve!
También puedes leer: Cocina un esponjoso pan de café y plátano en sartén