Cómo tener unas manos suaves y sin manchas

0
383
Cómo tener unas manos suaves y sin manchas
- Publicidad -

Quizás las manos son esa parte del cuerpo a la que menos le tomamos importancia, pero su apariencia dice mucho de nosotros, de la cantidad de aseo y amor propio presentes. Esta parte del cuerpo se ve afectada por diferentes factores que perjudican su apariencia. Por ejemplo, el uso de productos químicos para el aseo del hogar, la exposición continua al sol y diversas actividades que requieren uso exclusivo de las manos. Pero en este caso se pueden aplicar diversos remedios naturales y consejos para poder obtener unas manos suaves. Con el fin de disminuir la resequedad, manchas y enrojecimiento, que al tener contacto con otras personas se notaran los resultados.

Consejos naturales para unas manos suaves

Para no sentir las manos ásperas y que al observarlas se vean descuidadas puedes realizar lo siguiente:

  • Proteger las manos: Es importante protegerse a la hora de realizar las diversas actividades del hogar. Debe usar guantes para lavar la ropa, platos, jardinería y decoraciones, de esta manera evitará que se maltraten con los objetos, el agua caliente o muy fría. También durante el invierno debe protegerlas, ya que resecan la piel.
  • No usar productos fuertes: No emplear jabones, perfumes o cualquier sustancia agresiva para la piel. De igual manera proteger la zona de objetos que emiten demasiado calor como secadores, pinzas, planchas. Se recomienda aplicar a menudo crema hidratante después de lavar bien las manos.
  • Visitar al médico: Cada vez que observe algo irregular en la piel debe acudir al médico, ya que puede ser eccemas, alergias, hongos, psoriasis o dermatitis que requiere tratamiento médico.

Remedios caseros para mejorar el aspecto de las manos

Cómo tener unas manos suaves y sin manchas

Como acompañamiento a los consejos mencionados anteriormente, lo ideal es aprovechar las diversas propiedades que ofrecen los recursos naturales en el organismo. Algunos remedios a tener en cuenta son:

1-Aceite de almendras 

Este producto disminuye la resequedad y nutre a profundidad, solo es cuestión de aplicar 10 gotas, esparcirlas sobre las manos con movimientos circulares, también entre los dedos, uñas y cutículas.

2-Pepino y limón

Estos dos ingredientes son útiles para disminuir la manchas causadas por el sol, ya que tienen propiedades cicatrizantes, antioxidantes y reparar la piel. Para conseguir sus beneficios debes agregar a la licuadora un pepino en trozos, el zumo de medio limón, una rama de perejil picado, una cucharada de germen de trigo.

Aplicar la crema por 20 minutos, tres veces a la semana sin exponer al sol en ningún momento, alrededor de un mes se empezarán a notar los resultados. Así que es importante ser juicioso con su aplicación.

3-Aguacate y yogurt 

Es un excelente hidratante natural. Iniciar formando un puré con la pulpa del aguacate, añadir el zumo de medio limón y un yogurt natural. Mezclar bien, ya sea a mano o con la ayuda de la licuadora hasta lograr una crema homogénea. Aplicar por 15 minutos, tres veces a la semana para lucir una manos suaves.

4-Rosas, aloe vera y hamamelis

Estos 3 ingredientes permiten arreglar la piel dañada al nutrir, regenerar tejidos y curar quemaduras leves. Para iniciar se debe hacer una infusión con 10 pétalos de rosas y una rama de hamamelis con dos tazas de agua. Estando caliente la bebida agregar dos cucharadas de gel de aloe vera y revolver bien, cuando baje un poco la temperatura sumergir las manos por 15 minutos, tres veces a la semana.

5-Azúcar y aceite de oliva

Este remedio permite exfoliar la piel para eliminar celular muertas, aportar suavidad y rejuvenecerlas. Mezclar una cucharada de aceite de oliva con media cucharada de azúcar y esparcir con movimientos circulares por 10 minutos. Retirar con agua tibia.

6-Miel y naranja

Sirve para mejorar la elasticidad de la piel y humectar. Debes mezclar el jugo de una naranja con una cucharada de miel hasta lograr una pasta homogénea. Aplicar y dejar actuar por 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia, secar con una toalla y aplicar crema hidratante  para manos.

También puedes leer: Tonos de sombras para ojos color café

- Publicidad -