Como conservar la flor de Nochebuena

0
462
Como conservar la flor de Nochebuena
- Publicidad -

El regalo que México ofrece al mundo durante el mes de diciembre es la flor de Nochebuena. Existen diversos tipos y colores, pero las más populares son las flores rojas que decoran los hogares con un espíritu navideño.

El cultivo de la Nochebuena o de Euphorbia pulcherrima crece en varios territorios mexicanos y del planeta. Hoy en día es una de las plantas en maceta más vendidas a nivel global.

Una de sus características más importantes para tener en cuenta en su cuidado es que esta flor no está formada por pétalos. En cambio, es un conjunto de hojas que cambia de color según su época reproductiva.

Consejos para el cuidado de la flor de Nochebuena

Sin duda, uno de tus objetivos durante esta época de diciembre es cuidar la decoración navideña de tu hogar. Esto incluye preservar el buen estado y la salud de tu planta de Nochebuena. Sigue estos sencillos trucos y consejos para que logres conservar la flor durante las épocas navideñas.

Mantén la planta lejos del alcance de las mascotas:

Si buscas preservar las hojas de esta planta, lo mejor es mantenerla lejos de los perros o gatos. De esta manera, podrás evitar un desastre en casa y conservar la flor de Nochebuena por un largo tiempo.

Cuida la temperatura:

Si tu objetivo es prolongar el color de las hojas rojas, debes ubicar la flor de Nochebuena a una temperatura entre 15 y 25 °C. También la planta debe estar en un lugar ventilado, pero lejos de fuertes corrientes de aire.

Como conservar la flor de Nochebuena

Evita el contacto directo con el sol:

Esta flor de Nochebuena, en realidad, se adopta muy bien en los sitios donde lo coloques. Puede ser bajo luz o sombra. Sin embargo, lo más aconsejable es evitar que reciba directamente los rayos del sol. De esta manera, perdurará linda y sana por más tiempo.

No rocíes con agua las hojas

Esto podría causar que las hojas se manchen o descoloren.

Hidrátala: 

Esto es muy importante porque la flor debe hidratarse con agua a través de la tierra. Por lo tanto, agrégale agua directamente en la maceta, pero cuidando bien su cantidad. Recuerda que el exceso de agua puede pudrir las raíces.

Trasplántalas:

Luego de la época navideña, el consejo es que la lleves a un jardín o en un lugar donde no reciba directamente rayos de sol. Así, la flor de nochebuena puede llegar a ser un gran arbusto de cinco metros.

También puedes leer: Plantas que puedes tener en interior de tu casa

- Publicidad -