3 errores comunes que cometes al beber tequila

0
475
3 errores comunes que cometes al beber tequila
- Publicidad -

El tequila es una de las bebidas que nunca faltan durante las fiestas que se aproximan, gracias a su versatilidad puede disfrutarse solo o en coctelería. Hoy queremos que te conviertas en un experto durante las celebraciones con esta guía para tomar tequila correctamente.

El tequila, cuyo nombre proviene de la palabra náhuatl Tekilan y significa “lugar de los trabajadores”, es una bebida reconocida y apreciada tanto en el ámbito nacional como internacional.

En julio de 2006 el agave y las antiguas instalaciones industriales de tequila fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su gran riqueza natural y cultural, dice el Gobierno de Mexico.

Pureza del Tequila

El Tequila tiene diferentes grados de pureza que se miden por el porcentaje de azúcar que procede del agave. Se denomina Puro 100% cuando el azúcar utilizado para su elaboración procede exclusivamente del agave azul. Cuando se mezclan otros azúcares (caña de azúcar o jarabe de maíz), entonces tenemos Tequila Mixto. Solo se puede llamar Tequila cuando el porcentaje de azúcar de agave azul es de al menos el 51%.

3 errores comunes que cometes al beber tequila

3 errores que cometes al beber tequila

  • Lo tomas a shots

Sabemos que es la forma más rápida de emborracharte, pero ¿tienes alguna prisa? Pruébalo a sorbos pequeños; primero respira, toma un poco y, con mucha calma, espera a que el sabor impregne tu lengua e invada tu boca. ¡No te arrepentirás!

  • Lo tomas con sal y limón

Si quieres descubrir sus aromas ya sea joven o añejo, tienes que ser valiente y atreverte a probarlo solo. El jugo de limón puede disimular su verdadero sabor y la sal, incrementa los sabores, por ello, no lo percibes de la manera correcta.

  • Lo tomas en caballitos

No porque haya algo de malo, pero debes saber que esto inició como una réplica a cuando los antiguos hacendados lo tomaban de un cuerno de chivo. Mejor sírvelo en una copa tequilera “Riedel”, lo disfrutarás mejor, percibirás todos sus aromas y si eres más curioso, puedes agitarlo para despertar sus sabores.

Tambien puedes leer: 5 cocteles fáciles que puedes preparar en casa durante la pandemia

- Publicidad -