Antojitos mexicanos, ¿con una copa de vino?

0
437
antojitos-mexicanos-con-vino-tinto-rioja
- Publicidad -

Si bien las fiestas patrias mexicanas se han puesto en auge por las fechas en las que estamos, esto no quita que los antojitos mexicanos dejen de tener una pareja ideal. Ya sea un buen tequila o mezcal, también podríamos acompañar los tradicionales platillos mexicanos con un buen vino.

Ante ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Tlacoyos de frijol, requesón y haba

Deliciosos antojitos mexicanos que se pueden acompañar con vinos tintos con un carácter frutal, que tienen la fineza de la madera, lo que hace un maridaje de complementación con los tlacoyos, ya que los frijoles y las habas se complementan con el vino mientras el requesón sirve de completo para que la salsa no pique demasiado con el vino.

Quesadillas de champiñones y tinga de pollo

Aquí podemos degustar con vinos con mucha frutalidad, de buena acidez. El queso y los champiñones se integran con los sabores de fruta mientras que la buena acidez que caracteriza a los vinos de Cosecha se complementa con los sabores dulces del maíz. Maridaje de complementación.

Barbacoa con consomé

Para éste tipo de platillos los vinos con mucha estructura por su paso por barrica son los mejores, pues son elegantes y complejos, lo que hace el maridaje perfecto con la barbacoa, que es de un sabor intenso; con los sabores de madera y café se integran perfectamente con la salsa borracha; además, los sabores de frutos secos combinan con las notas tatemadas de la salsa borracha, haciendo un maridaje de complementación.

A continuación te compartimos algunas otras combinaciones de cocina con el vino de tu preferencia:

vinos rioja y cocina mexicana

- Publicidad -