El apio es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, está repleto de vitamina C, manganeso y betacaroteno. También contiene la cantidad adecuada ideal para calmar el sistema nervioso.
El apio es una verdura que se puede utilizar para cocinar de diversas formas, como ensaladas, guisos, jugos e incluso se puede comer crudo. Es una verdura que aporta diversos nutrientes y es útil para la salud.
Como se mencionó en otras ocasiones, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 5 tipos de frutas y verduras al día. Muchas verduras, incluido el apio, se pueden incluir en el menú para una dieta variada y equilibrada.
El apio es rico en fibra insoluble y agua, lo que ayuda en la digestión y regulación del sistema digestivo.
Es rico en importantes sustancias depurativas que lo convierten en un diurético ideal. Al tomarlo por la noche, puede ayudar a comenzar una mañana libre de hinchazón.
El apio es una poderosa fuente de ftalidas, un compuesto activo que mejora la mala circulación y reduce las hormonas del estrés que circulan en la sangre.
Comer apio por la noche también es una forma fácil de perder peso. En primer lugar, es muy bajo en calorías y contiene mucha agua y mucha fibra. Por lo tanto, incorporarlo a tu cena te ayudará a sentirte más satisfecho y ligero. Por último recuerda que es un buen alimento detox y ayuda a regular la digestión.