Ejercítate saltando la cuerda

0
343
- Publicidad -

Muchas veces buscamos tiempo para cuidar nuestra salud ejercitándonos e intentamos hacer de todo, desde membresías al gym hasta apps que nos ofrecen rutinas específicas dependiendo nuestras capacidades en ese momento.

El factor más importante por el que abandonamos las actividades físicas es porque, no estamos acostumbrados a darle seguimiento; nos es complicado o no encontramos alguna rutina que sea satisfactoria para nosotros.

La siguiente actividad muchos, o tal vez todos la hemos intentado por lo menos una vez, sin saber que al hacerla de manera constante nos ayudará demasiado y si como el título de este blog nos lo dice hablamos de saltar la cuerda.

Este ejercicio activa y pone a trabajar casi todo nuestro cuerpo; sus principales beneficios son que fortalece nuestros músculos inferiores y superiores pues aquí trabaja el abdomen, glúteos, hombros, espalda, brazos; piernas pantorrillas y ante piernas. Por su tipo de ejercicio ayuda a quemar bastantes calorías incluso puede ser mayor que caminar o correr; claro dependiendo del tiempo y el ritmo.

Como cualquier ejercicio cardio ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, permite el desarrollo del equilibrio y la coordinación

 

Recuerda calentar aproximadamente 10 minutos por la razón de que muchos músculos se ocupan en esta actividad; al iniciar comienza despacio, gira solamente las muñecas y has saltos cortos y de puntitas, recuerda hidratarte y mantener el abdomen firme para no lastimar tu espalda.

 

 

- Publicidad -