5 razones comunes por las que tienes el estómago hinchado y cómo tratarlo

Alivia los males de tu vientre.

0
1110
remedios para los gases estomacales
- Publicidad -

Todos hemos tenido esa sensación incómoda cuando nuestra barriga se hincha y se siente como si pudiera estallar en cualquier momento. Pero desafortunadamente para algunos, un estómago hinchado es una ocurrencia regular.

Los problemas digestivos son muy comunes, en donde alrededor del 40% de las personas sufrirán al menos un síntoma digestivo en su vida.

Para ello la pregunta es, ¿qué está causando que nuestro estómago se hinche?

Los factores pueden incluir el exceso de gas en el intestino, la retención de líquidos y el estreñimiento, de acuerdo con los especialistas de la salud. La mayoría de la hinchazón viene y se va y no es un riesgo para la salud de una persona, pero puede hacer que la vida sea miserable.

Siempre vale la pena buscar asesoramiento experto de su médico de cabecera si tiene un problema persistente, pero estas son algunas de las causas más comunes:

1. flatulencia.

Un estómago hinchado puede ser causado gracia a que el cuerpo toma y retiene demasiado gas.

Además, puede haber una gran cantidad de gas en el intestino porque una persona está estreñida y por lo tanto no puede salir adecuadamente.

Otros factores pueden ser cuando una persona puede estar tragando su comida y hablando al mismo tiempo, así que traga mucho aire. O tal vez están comiendo una dieta muy rica en fibra, por lo que hay más fermentación, lo que genera gas.

Ciertos alimentos que producen gases también pueden agravar el problema, como la col, las coles de Bruselas, los frijoles y las lentejas.

2. Hormonas

La hinchazón premenstrual es común, y esto se debe a cambios en los niveles hormonales.

En la acumulación de hasta un período, el aumento de la hormona progesterona tiende a relajar todo en el cuerpo.

El intestino se vuelve mucho más lento y es menos probable que empuje los movimientos a través del otro extremo. Es la razón por la cual las mujeres se estriñen durante el embarazo. En segundo lugar, las hormonas también causan retención de líquidos.

3. Intolerancia alimentaria

Un estómago hinchado puede ser un síntoma de algunas sensibilidades específicas de los alimentos, como la intolerancia a la lactosa.

Este problema digestivo común ocurre cuando el cuerpo no puede digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra principalmente en productos lácteos como la leche.

Otra es conocida como enfermedad celíaca, una reacción adversa al gluten que es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.

Hace que el intestino delgado se inflame y se vuelva incapaz de absorber los nutrientes.

Se recomienda mantener un diario de alimentos de lo que come y bebe antes de visitar a su médico de cabecera si sospecha que tiene intolerancia a los alimentos. Luego, su médico podrá hacerle una prueba para cualquiera de los dos problemas.

4. Síndrome de Intestino Irritable

Uno de los síntomas comunes para los pacientes con SII (Síndrome de Intestino Irritable) o también conocido como IBS, es un estómago hinchado.

No se sabe mucho sobre la condición de por vida, pero se cree que sus causas están relacionadas con la rapidez o la lentitud con que los alimentos pasan a través del intestino, tienen un intestino demasiado sensible o estrés.

Las pistas que puede tener SII incluyen también tener calambres estomacales, estreñimiento o diarrea (o alternar entre ambos).

5. cáncer de ovario

Los síntomas del cáncer de ovario son vagos, aunque hay algunos signos comunes que debe tener en cuenta.

La hinchazón crónica en las mujeres es uno de los síntomas clave del cáncer de ovario. Otros incluyen dolor abdominal frecuente y problemas urinarios.

Los médicos especialistas recomiendas ver a un doctor de cabecera si has sentido hinchazón durante al menos tres semanas. Es poco probable que tengas cáncer, aunque, por supuesto, es mejor verificarlo.

¿Por qué me afecta?

De acuerdo a médicos especializados, nuestros genes controlan cómo reaccionamos a los cambios corporales. Por ejemplo, algunas mujeres son más sensibles que otras a las fluctuaciones de las hormonas que conducen a la hinchazón durante su ciclo menstrual.

El estrés también tiene un efecto. Cuando estamos estresados ​​y ansiosos, a menudo recurrimos a alimentos poco saludables, que tardan más en digerirse. También es menos probable que estemos activos, lo que ralentiza la acción del intestino. Además, si tomamos muchas bebidas alcohólicas como la cerveza, es más probable que produzcamos gas.

En algunas personas, el estrés o la ansiedad también retrasan directamente la actividad del intestino.

comer fibras balanceadas ayuda a la salud

Cómo aliviar la presión de tu estómago hinchado en casa

Trata de identificar lo que está provocando tu hinchazón, entonces puedes lidiar con la causa. Si no hay nada que te salte encima, traza tus síntomas en un diario.

Se sugiere hacer esto en paralelo con los ajustes generales de estilo de vida:

1. Comer más fibra

Produce gas pero también mantiene el movimiento intestinal, la mayoría de nosotros no comemos lo suficiente.

2. Beber mucho líquido

Simplemente no bebidas gaseosas o alcohólicas.

3. Comer despacio

Y no hables mientras comes, para evitar el exceso de aire que ingresa a tu cuerpo.

4. Ejercicio

Se cree que el ejercicio regular ayuda a mantener tu sistema digestivo.

5. Mantener el estrés bajo control

Los médicos destacan que el estrés puede causar problemas digestivos

6. Ve al baño cuando necesites

Es importante responder de inmediato a la llamada de la madre naturaleza. De lo contrario, se pierde la urgencia y se acumulan heces y gases.

7. Té de menta

Si crees que tu hinchazón se debe al síndrome premenstrual, los doctores dicen que la menta podría ayudar a dispersar el gas.

8. Cortar su consumo de sal

Los especialistas dice que la sal causa retención de líquidos, lo que puede causar hinchazón. Para la retención de líquidos, también prueba el aceite de onagra, las vitaminas E y B6.

9. Remedios naturales

El olmo resbaladizo (cápsulas o polvo) es bueno. Los beneficios de esta corteza en polvo incluyen la inflamación calmante. Si el estreñimiento es el problema, las cáscaras de psyllium actúan como un laxante suave y funcionan bien con el olmo resbaladizo.

También puedes probar un suplemento probiótico. Esto puede ayudar a regular la producción de gas.

- Publicidad -