Superar la depresión es un proceso difícil, aquí algunos consejos

0
622
- Publicidad -

La depresión es una enfermedad muy grave, que la mayoría de las ocasiones no es tratada con el cuidado y la seriedad necesaria.

Esta se ha vuelto una enfermedad bastante común y puede afectar física y mentalmente, lo más destacable es que puede modificar nuestra forma de sentir y pensar. Por esta razón en algunos casos provoca deseos de separarnos de nuestro círculo social, amigos, familia o actividades de nuestro día a día.

Algunas testimonios que pudimos encontrar en la red, nos deja ver más de cerca la experiencia de personas que atravesaron una etapa de depresión.

“Mi familia y mis amigos se dieron cuenta de que «yo ya no era el mismo». No podía disfrutar de las cosas que me gustaban, como el baile, ver una película, e incluso hacer el amor. ¡No entendía qué me estaba pasando, y me preocupaba pensar que me sentiría así para siempre!”

“Tenía problemas enormes para dormir, no hacía bien mi trabajo, le perdí el gusto a las comidas”.

“Juan y yo habíamos imaginado durante mucho tiempo planes maravillosos para visitar a nuestras familias y volver a ver a nuestros amigos. Sin embargo, en ese momento hacer un viaje, era la última cosa que yo quería hacer. ¡Me sentía tan cansada! Algunas mañanas ni siquiera podía levantarme de la cama”.

Es importante hacer mención de la gravedad y la importancia que se le tiene que dar a esta enfermedad, por esta razón recomendamos como siempre acudir a algún especialista en caso de estar atravesando algún cuadro similar o sospechoso.

 

Algunas formas de superar la depresión.

  • Hacer ejercicio. No es necesario hacer toda una rutina, acudir a un gimnasio o tener un entrenador personal. Con caminatas ligeras de no más de 30 minutos al día, correr, bailar o usar tu vieja bicicleta será un gran inicio. A las personas que se encuentran en depresión les cuesta realizar alguna actividad que los mantenga activos, así que esfuérzate, crea un hábito que no solo te ayudará a alejarte de la depresión, también a mantenerte sano.
  • Exprésate. Cuando alguna persona está deprimida puede atravesar periodos de bloqueo creativo y de no disfrutar las cosas. El mejor consejo es que desarrolles actividades que te permitan no solo comenzar a distraerte también a expresarte como; escribir, pintar, componer música. Pasa más tiempo en actividades que te hagan feliz.
  • Aliméntate bien. En este estado las personas suele descuidarse mucho, así que un paso importante para no afectarnos más de lo normal es no descuidar nuestra alimentación. En el camino por dejar la depresión también nuestra alimentación puede estar formada por comida chatarra o con mucha azúcar debemos evitar dentro de lo posible este tipo de alimento, solo nos perjudica más.

Por último y a manera de consejo te recomendamos siempre tomar el lado positivo de las cosas y enfocarte en lo que te hace feliz, pasa más tiempo con tus mascotas, amigos o seres queridos o en actividades en las que te reencuentres con tu sonrisa.

 

 

 

 

- Publicidad -