6 meses usando Xiaomi Mi Tv Stick

0
405
- Publicidad -

Hace 6 meses y medio publicamos una nota sobre «Xiaomi Mi TV Stick» y su incorporación al mercado con varias opciones novedosas, que lo hacían un artículo con grandes cosas por ofrecer.

Nos encargamos de comprarlo a través de la ya conocida plataforma, Mercado Libre. Aunque su precio promedio ronda entre los 900 a los 1100 pesos, en esta ocasión tuvimos algo de suerte pues logramos encontrarlo por  850 pesos.

¿Qué encontramos en la caja?

Para comenzar la caja realmente es muy pequeña, apenas mide 16 cm de alto 8 cm de ancho y 3.5 de profundidad; una característica muy importante es que no pesa nada, tanto que al tenerla por primera vez en nuestras manos, la sensación era de estar vacía.

Al interior podemos encontrar:

  1. El dispositivo Xiaomi
  2. Control remoto
  3. Cargador USB con su adaptador de pared
  4. un instructivo

La primera impresión fue muy buena los materiales de cada uno de los artículos antes mencionados no solo se ven, también, se sienten de muy buena calidad.

Pero… si, casi siempre hay un pero y esta vez no fue la excepción, al intentar conectar el dispositivo a la entrada de HDMI de nuestro televisor, nos dimos cuenta de que es muy voluminoso y no entraba.

¿Cuál fue la solución? Compramos un cople adaptador que nos dio el espacio requerido; su precio es de 35 pesos en Steren.   

Después de este mal inicio, la experiencia mejoró considerablemente pues la navegación es muy buena e inteligente.

El sistema te guía para hacer las configuraciones iniciales de una manera muy clara y fácil, lo único que resta al terminar de configurar el dispositivo es ingresar tus accesos a las aplicaciones como Netflix, Spotify, Amazon, etc.

Considerando que su sistema operativo está a cargo de Android TV, tenemos una gran variedad de aplicaciones y juegos para poder descargar a través de la Play Store.

Uno de sus puntos débiles es el sistema de voz que se encuentra en el control remoto, no estamos seguros si el micrófono sea el más adecuado o falte mejorar el sistema; pero en ocasiones no es muy funcional pues no detecta los comandos que le son dictados.

Una gran opción con la que cuenta es el bluetooth, pues no solo puedes desviar el audio a algunos audífonos o altavoces, sino que puedes conectar algún teclado o control para jugar más cómodo y mejorar enormemente la experiencia.

No olvidemos que este dispositivo ya cuenta con Chromecast incluido por lo que compartir contenido desde tus dispositivos móviles será completamente posible.

En conclusión es un dispositivo rápido que ayudará a darle vida a todos los televisores o proyectores que no sean Smart. En cuanto a lo negativo el punto más fuerte es que en ocasiones no funciona bien el Google Assistant. Pero si comparamos lo que ofrece, con el precio y la calidad de sus competidores, verdaderamente vale la pena, la experiencia es muy fluida y la calidad de video aunque no reproduzca en 4K es más que buena.

 

- Publicidad -