Si eres de los amantes de los lugares con historia y con arquitecturas increíbles, si eres de esas personas que les gusta observar cada detalle arquitectónico o simplemente el hecho de admirar el paisaje que crea ese edificio en particular, estos lugares serán perfectos, los cuales querrás conocer a la voz de ya.
De nuestras recomendaciones de viaje, éstos edificios son infinitamente intrigantes: cosas de belleza, símbolos de su edad y emblemas del esfuerzo humano.
Petra, Jordan (Construido: 400BC – 106AD)
Ahora está poco definido por su papel protagónico en Indiana Jones y The Last Crusade , pero Petra es una sacudida de historia profunda y colores más profundos. Una antigua ciudad tallada en la roca más rosada que jamás verás, la legendaria piedra arenisca de un kilómetro de longitud Siq (el estrecho cañón que conduce directamente a la famosa Al Khazneh, o el Tesoro), es la vista más familiar, pero hay mucho más, recorriendo kilómetros y kilómetros de antigüedad, el impacto de ‘maravilla del mundo’ no se detiene.
Monasterio de Geghard, Gogh, Armenia (Construido: siglos IV-XIII)
Una iglesia cortada en la roca es una vista eterna y esto, el monasterio de Geghard en el valle del Alto Azat de Armenia, tiene varios en un complejo medieval. El monasterio comenzó como una pequeña capilla de la cueva, que Gregory declaró que era una fuente sagrada en el siglo IV, y quizás debido a su impresionante ubicación, con acantilados que se alzan y la garganta del río Azat, se convirtió en el centro eclesiástico y cultural de la Armenia medieval. El nombre ‘Geghard’ se refiere a la lanza que hirió a Cristo, y Dan Brownites disfrutará el hecho de que la lanza permanece aquí.
Hagia Sophia, Estambul, Turquía (Construido: 537AD–)
Este espléndido escarabajo que se levanta del horizonte de Estambul es uno de los edificios más importantes del mundo, ya que sirvió como el centro del imperio bizantino, luego una mezquita otomana y ahora un museo. Como tal, es un juego a lo largo de los siglos, su cúpula, una obra maestra tecnológica que une a los romanos con la era monoteísta. Cuando se completó, se supone que Justiniano comentó: «Salomón, te he superado». No está en la cinta, pero quizás él obtenga el beneficio de la duda.
Catedral de Lincoln, Inglaterra (Construido: 1073–)
Es solo la tercera más grande de las catedrales inglesas, pero muchas (incluso John Ruskin, quien la llamó la pieza de arquitectura más preciosa de las islas Británicas la consideran la mejor. Tal vez sean las tres torres que miran las planicies, en 1311, derribó a la Gran Pirámide de Giza para que sea el edificio más alto del mundo, o el emplazamiento en la cima de la pintoresca Steep Hill, o la rica colección de arte anglo-medieval. , incluyendo una de las cuatro copias de la Carta Magna. Un sueño inglés.
Pelourinho, Salvador, Bahía, Brasil (Construido: c1550-1600)
El antiguo distrito de Pelourinho o ‘Pelô’, en la ciudad de Salvador , tiene el tipo de ambiente que se puede dividir, sobre todo porque, por debajo de su belleza, era un lugar de atrocidad pasada. Adoquinados, empinados y rodeados de coloridos edificios coloniales portugueses, que incluyen bellezas como la barroca azul clara Igreja de Nossa Senhora do Rosário dos Pretos, es un listado de la Unesco pero completamente vivo. Asiste a una de las enormes orquestas de bloco o tambores que se encuentran aquí los domingos y escucharás un vínculo desafiante con un pasado difícil.
Mezquita Shah, Isfahan, Irán (Construido: 1611)
El Masied-e-Shan, considerado por muchos como la mejor mezquita de Irán, se encuentra en la plaza real de Isfahan, una vez que fue la capital del país. Con brillantes azulejos de mosaico en siete colores e inscripciones caligráficas, es uno de los grandes edificios del mundo islámico y una pieza central de la creciente industria turística de Irán. Las características notables incluyen los cuatro iwans o arcadas, por los cuales el Sha promovió un estilo arquitectónico persa, y con el domo puede disfrutar de un momento maravilloso cuando un pie estampado crea siete ecos.
Facultad de Estudios Islámicos de Qatar, Doha, Qatar (Construido: 2015)
Parece un vasto insecto o un nuevo tipo de vehículo futurista, pero la Facultad de Estudios Islámicos de Qatar, en la Ciudad de la Educación de Doha, es de hecho un nuevo tipo de lugar de aprendizaje, uno que combina la fe, el conocimiento y la modernidad. Como Qatar se posiciona como un centro cultural bajo Su Alteza Sheikha Moza Bint Nasser, esteedificio propone el aprendizaje en su propia estructura, con cinco grandes columnas que representan los cinco pilares del islam y la caligrafía árabe que llevan el mensaje hacia adelante en forma de ciencia ficción.
No solo su historia hace estos lugares mágicos, si no cada detalle, cada forma, son un deleite para nuestra pupila.