Te decimos cómo disfrutar la soledad

0
970
Te decimos cómo disfrutar la soledad
- Publicidad -

En nuestra era actual de distracción masiva, todos queremos asegurarnos de que prestamos atención a lo que más nos importa a nosotros, como individuos. Esto puede ser un desafío cuando las alertas de noticias ininterrumpidas y el mercadeo invasivo y las actualizaciones insistentes de nuestras redes sociales nos atacan constantemente para detener lo que estamos haciendo y atender lo que tengan que decir. Por eso es tan importante pasar el tiempo, cuando puedas, tomar medidas positivas para desarrollar la atención de tus músculos.

Esto no tiene que ser una tarea; no se trata de la abnegación. A veces, solo significa mirar el mundo en lugar del teléfono y experimentar el momento usando todos tus sentidos, o conectarse verdaderamente con amigos, colegas e incluso extraños. Pero a veces significa algo más interior: atenderte a ti mismo, sin ninguna distracción exterior. Se trata de cómo estar solo.

  1. Realiza una cita contigo mismo

El boletín informativo New York Times Smarter Living, enfocado en el corte de la vida , aconsejó: «Tómate un tiempo para reflexionar. Programa en tu calendario y date un espacio para pensar. Progresarás aunque sea solo unas pocas horas cada dos semanas. »

  1. Estar solo en público

El educador Andrew Reiner describió en un ensayo del New York Times cómo les pide a los estudiantes que superen este miedo, con una tarea particularmente draconiana. «Come en un comedor universitario abarrotado», comenta, «sin la compañía de trabajo escolar, computadoras portátiles o teléfonos inteligentes. O amigos». Hay algo que decir para probar esto.

Reiner enseña intimidad, conexión y vulnerabilidad, especialmente en la era de las redes sociales. Muchos estudiantes están desconcertados por esta tarea, sintiéndose juzgados y conscientes de sí mismos. Pero un estudio interesante desafía nuestros temores subyacentes de estar solo y ser juzgados.

  1. Haz un mapa personal

Los organizadores de un proyecto llamado «¿Dónde estás?» pidieron a 16 escritores y artistas que hicieran mapas, pero de un tipo muy particular. Los «Columpios de Harlem» de la fotógrafa y escritora Valeria Luiselli documentaron una pieza específica de equipo de juegos en un área geográfica particular.

Denis Wood, conocido en parte por su pensamiento original sobre la cartografía, dibujó a mano un mapa como memorias (titulado «The Paper Route Empire») para capturar Cleveland como existe en sus recuerdos de la infancia.

El novelista Adam Thirlwell cartografió «Lugares en los que casi he estado, pero no tengo». La autora y artista Leanne Shapton pintó «tablescapes», representando objetos en su escritorio en varios momentos.

Estos proyectos fueron fascinantes porque retrataron los mapas personales de los artistas . Diseñar estos documentos requiere una observación creativa y cuidadosa.

Piensa, entonces, acerca de la variedad de territorios que puedes conocer o tratar de conocer. Con papel y bolígrafo, la cámara de tu teléfono inteligente o el medio que desees ¡Crea tu propio mapa personal!

  • Haz un mapa de los puntos de interés dentro de tu hogar, de acuerdo con tu perro.
  • Mapa de las características más aburridas de tu viaje.
  • Mapea los sonidos de tu vecindario.
  • Mapea las texturas en tu oficina.
  • Haz un mapa de tus sabores favoritos en la ciudad.
  • Mapea las ranuras de estantes vacíos de productos agotados en tu supermercado local.

Con estos consejos lograrás disfrutar tu soledad y te sentirás más tranquila.

- Publicidad -