Los cacahuates son un alimento clásico, versátil y nutritivo, por eso, a continuación te daremos 7 datos interesantes que tal vez no conocías.
Los cacahuates son oleaginosas, es un tipo de vegetal de cuya semilla o fruto puede extraerse aceite, en algunos casos comestible y en otros para uso industrial. Las oleaginosas más sembradas son la soja, la palma elaeis, el cacahuate, el maíz y el lino.
Datos interesante de los cacahuates que debes conocer
- Tienen altas cantidades de magnesio, ácido fólico, fibra, cobre, Vitamina E y arginina. Los cacahuates ayudan al sistema nervioso a prevenir enfermedades del corazón, pérdida de peso y mejorar la salud de la piel. Es por esto que se recomienda su consumo a mujeres embarazadas.
- Los cacahuates son un alimento muy bueno para las personas con diabetes, ya que tienen un índice glicémico bajo, esto significa que mantienen bajos los niveles de azúcar en sangre, incluso cuando se comen junto con alimentos ricos en carbohidratos.
- Pueden ayudarte a mejorar tu visión. Al ser ricos en grasas saludables, mejoran la absorción de vitaminas liposolubles como la vitamina A, que es muy deficiente en la dieta del mexicano promedio.
- Pueden ayudarte a vivir más. Su consumo frecuente está asociado a la disminución del riesgo de muerte por causas de salud en un 22%
- Consumir 10 gramos de cacahuate al día disminuye en un 44% el riesgo de morir de una enfermedad neurodegenerativa como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis lateral, etc.
- La crema de cacahuate brinda los mismos beneficios que los cacahuates enteros, además es una buena alternativa a la mantequilla.
- Te darán mayor versatilidad en la cocina, son el ingrediente perfecto para recetas tanto dulces como saladas.
Si te hemos convencido de incorporar los cacahuates a tu dieta, te recomendamos buscar una mantequilla de maní que no contenga azúcares añadidos, aceites parcialmente hidrogenados, grasas trans e ingredientes artificiales. La etiqueta debería tener solo un ingrediente: cacahuates o “nueces” (y sal). Recuerda que la moderación es clave.
También puedes leer: ¿El té de Matcha puede ser una alternativa al café?