Inicio Estilo de Vida Reducen suministro de agua en colonias de Tláhuac y Azcapotzalco

Reducen suministro de agua en colonias de Tláhuac y Azcapotzalco

0
41
corte agua cdmx
- Publicidad -

La Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México informó que varias colonias de Tláhuac y Azcapotzalco tendrán baja presión en el suministro de agua durante los próximos días, debido a trabajos de reparación y sustitución en equipos de bombeo.

La dependencia capitalina pidió a los habitantes tomar precauciones, almacenar agua de forma responsable y mantenerse atentos a los avisos oficiales sobre la normalización del servicio.

Baja presión en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la reducción del servicio se debe a trabajos de reparación en la bomba del Pozo Presidente Madero.

De acuerdo con la información difundida, la baja presión se mantendrá hasta el 30 de junio de 2026, fecha en la que se prevé concluir las labores.

Las colonias afectadas son Presidente Madero, Miguel Hidalgo, San Juan Tlihuaca y Tezozomoc.

Colonias afectadas en Tláhuac

En Tláhuac, la disminución del suministro está relacionada con la sustitución del equipo de bombeo del Pozo Tecomitl 20.

Las colonias que tendrán baja presión son San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac y San Francisco Tlaltenco.

Las autoridades estiman que el servicio en esta zona comience a restablecerse a partir de las 17:00 horas del sábado 26 de junio, una vez concluidos los trabajos programados.

Llaman a tomar previsiones

Segiagua recomendó a la población hacer uso racional del agua mientras duren las maniobras, evitar desperdicios y priorizar actividades esenciales.

También se sugiere llenar recipientes limpios, revisar tinacos y cisternas, y evitar almacenar más agua de la necesaria para no afectar a otros usuarios.

La reducción no implica un corte total en todos los puntos, pero sí puede generar baja presión o intermitencia en el servicio.

Trabajos buscan mejorar operación

Las reparaciones forman parte de las acciones de mantenimiento en infraestructura hidráulica de la capital.

El objetivo es mejorar la operación de pozos y equipos de bombeo que abastecen a distintas colonias de la Ciudad de México.

Aunque las labores provocan afectaciones temporales, las autoridades señalan que son necesarias para garantizar un suministro más estable una vez que concluyan las intervenciones.

- Publicidad -