Imagina despertar con la mañana con el delicioso sabor y aroma de un latte de calabaza de Castilla. ¡Sabemos que la idea es irresistible! Por eso te compartimos la receta de esta bebida de temporada ¡que vas a amar!
Cómo preparar un latte fácilmente, y esta bebida de calabaza de Castilla te quede perfecta: sigue estos tips
- En primer lugar, sirve un poco de leche (la deslactosada funciona mejor) en una jarrita, tápala y sacude rápidamente por 30 segundos.
- Además, quita la tapa y calienta en el microondas hasta que esté espumosa (alrededor de 30 segundos).
- También coloca en tu casa primero el expreso, café o té, y vierte directamente la leche. Decora con una cucharada de la espuma sobrante.
- Finalmente, llévalo a otro nivel haciendo figuras en la espuma. Solo necesitas una cuchara pequeña y jalar hacia un lado. ¡Saca tu lado más creativo!
Beneficios de la calabaza
Regular la presión arterial. Comer calabaza es bueno para el corazón. El contenido de fibra, potasio y vitamina C en la calabaza, ayudan a la salud del corazón.
Cómo reducir el riesgo de cáncer. Un estudio de 2016 sugiere una relación positiva entre una dieta rica en betacaroteno y la supresión de tumores en el cáncer de próstata.
Cómo evitar y controlar la diabetes. Incluir calabaza en la dieta puede ayudar a las personas a controlar la diabetes y sus niveles de azúcar en la sangre.
Protege contra los problemas relacionados con la edad. Las calabazas contienen abundantes antioxidantes. La vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno apoyan la salud de los ojos y evitan daños degenerativos en los adultos mayores.
Latte de calabaza de Castilla
INGREDIENTES
- 300 mL de leche
- 80 mL de café
- 2 cdas. de puré de calabaza
- 1 cda. de canela
- ½ cda. de jengibre en polvo
- ¼ cda. de nuez moscada
- Crema batida para decorar
INSTRUCCIONES
- Mezcla el puré con las especias.
- Calienta la leche en una cacerola y añade el puré. Mezcla bien con un globo.
- Prepara el café en la cafetera.
- Añade los 80 ml de café y deja calentar sin hervir.
- Sirve y decora con crema batida y canela.
También puedes leer: Café: 3 recetas tenebrosas para Halloween