Recetas para preparar desayunos sin gluten

0
1005
Recetas para preparar desayunos sin gluten
- Publicidad -

Los especialistas recomiendan siempre desayunar, puesto que es la primera comida después de largas horas de sueño. Lo aconsejable siempre es buscar las opciones más saludables para suministrarle al cuerpo la energía y las vitaminas que necesita. Te presentamos 5 recetas de desayunos sin gluten y sin lactosa.

Siempre es recomendable un desayuno óptimo y saludable que incluya fibra, lácteos, frutas y proteínas. En cada una de estas categorías tu cuerpo va a recibir minerales, vitaminas y energía para el buen funcionamiento de tus órganos.

Estudios han determinado que las personas que no desayunan tienen un alto riesgo de presentar obesidad. Cuando el cuerpo se somete a un ayuno prolongado y recibe su primera comida, lo reservará como energía.

Prepara los siguientes desayunos sin gluten y sin lactosa

1. Crepes de trigo sarraceno: 

Regularmente, las crepes están hechas de harina de trigo que contiene gluten y lactosa. Por lo tanto, el trigo sarraceno es una opción que puedes agregar en casa para disfrutar de este plato de la manera más saludable posible.

Las puedes acompañar con ingredientes salados o dulces. O si prefieres incluir frutas frescas o deshidratadas para obtener aún más nutrientes.

2. Garbanzo:

Este grano es uno de los alimentos más versátiles y una gran fuente de proteína. Actualmente, en el supermercado puedes encontrar harina de garbanzo, ideal para un desayuno sin gluten ni lactosa. Con una suficiente cantidad de agua, es posible preparar una deliciosa tortilla.

Lo puedes sazonar con sal y especias al gusto. También agregar unas lonchas de pavo o queso sin gluten.

3. Batidos:

Los batidos nunca fallan cuando buscamos un desayuno sin gluten, saciante y depurativo para el organismo. Por su sabor y nutrientes, te aconsejamos combinar las siguientes frutas con vegetales de hojas verdes.

  • Pera.
  • Kiwi.
  • Fresas.
  • Piña.
  • Papaya.

Para este batido puedes agregar leche de almendras y semillas de chía.

4. Pudín de chía: 

Las semillas de chía son una fuente de fibra y aportan grandes cantidades de Omega 3 y 6. Además, este alimento es fácil de incorporar en tu alimentación.

Agrega ½ taza de chía y 1 taza de leche de almendras. Bate muy bien y deja reposar durante toda la noche. En la madruga incorpora ¾ de una taza de fruta que desees. ¡Disfruta!

5. Tostadas de arroz: 

4 tostadas de arroz son suficientes para comer un desayuno sin gluten y sin lactosa de la manera más saludable. Esta tostada la puedes acompañar con aguacate y sal. Te prometemos una combinación deliciosa.

También puedes leer: Natilla de vainilla con maicena y leche

- Publicidad -