Trufas de galleta maría con leche condensada

0
846
Trufas de galleta maría con leche condensada
- Publicidad -

Las trufas comerciales son deliciosas -claro que sí- y también muy costosas…, ya que están preparadas con cobertura de chocolate que suele tener un precio elevado. Pero no te preocupes, hoy tenemos una receta de trufas de galleta María con cocoa y leche condensada que son igualmente ricas y, lo mejor: mucho más económicas.

En este momento de crisis se le ocurrió mezclar crema de leche con chocolate y un toque de vainilla. Dejó enfriar esta mezcla y ¡voila! Nacieron las trufas de chocolate que hasta hoy son un postre o golosina decadente y sinónimo de placer.

Pero como decíamos al inicio, para experimentar el sabor y la textura de las trufas no necesitamos gastar mucho dinero en chocolate y crema: podemos preparar unas trufas de galleta María, cocoa y leche condensada que no le piden nada a las originales.

¿Cómo preparar trufas de chocolate con galleta?

Las trufas clásicas llevan una mezcla de chocolate derretido con crema para batir, que al enfríarse se solidifica y permite crear esferas que se sostienen. En el caso de las trufas de galleta, el chocolate se reemplaza por bizcochos pulverizados y cocoa en polvo, y la crema por dulce y sedosa leche condensada.

Estos ingredientes unidos forman una masa moldeable muy parecida a la textura del ganache, nombre que recibe la mezcla de chocolate derretido con crema de leche.

Lo mejor de esta receta es que, si se siguen las proporciones, puedes cambiar las galletas tipo María por cualquier otra pasta y también la leche condensada por otro medio líquido y graso como crema de avellanas con chocolate, crema de cacahuate o maní y hasta yogurt.

Trufas de galleta María y chocolate

Trufas de galleta maría con leche condensada

INGREDIENTES:

  • 2 paquetes de galletas maría
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • Chispas de chocolate o más cacao para decorar

INSTRUCCIONES

  1. Con ayuda de un procesador de alimentos o un rodillo, pulveriza las galletas hasta que tengan una textura muy fina. Coloca en un bowl.
  2. Lleva la mantequilla al microondas por unos segundos hasta que se derrita.
  3. Añade la mantequilla a las galletas y mezcla. A continuación vierte la leche condensada y mezcla nuevamente.
  4. Por último añade el cacao en polvo y e incorpora hasta que se forme una masa.
  5. Haz esferas o bolitas con la mezcla de trufas de galleta María y cúbrelas con cacao en polvo, galleta molida o virutas de chocolate.

También puedes leer: Cocina un esponjoso pan de café y plátano en sartén

- Publicidad -