¡Estas paletas son frías, cremosas y tan refrescantes en el calor del verano!
Las paletas de yogur griego con bayas son deliciosas y tienen un gran impacto nutricional, por ello aquí compartimos contigo la siguiente receta.
Realmente solo necesitas 6 ingredientes para hacer las paletas heladas más deliciosas.
Esto es lo que necesita:
- Plátano: Un plátano congelado hace que las paletas sean cremosas, agrega dulzura natural y contiene muchos nutrientes como potasio, vitamina B6 y vitamina C.
- Leche de coco sin azúcar: otro ingrediente para hacer estas paletas súper cremosas. La leche de coco contiene triglicéridos de cadena media, que pueden metabolizarse de manera diferente a los ácidos grasos de cadena más larga y usarse como energía en nuestro cuerpo. La leche de coco también contiene nutrientes como manganeso, selenio, cobre y hierro.
- Yogur griego: aquí puedes usar yogurt griego completo, bajo en grasa, sin grasa, sin lactosa o de origen vegetal. Esto también agrega cremosidad a las paletas, pero te recomendamos agregar un poco de proteína para hacer que las paletas sean un poco más un bocadillo abundante.
- Jarabe de arce: El jarabe de arce agrega un toque de dulzura adicional, además del plátano.
- Semillas de chía: Las semillas de chía, con frecuencia, las llaman «chispas nutritivas». Están llenos de nutrientes como fibra, ácidos grasos omega 3 y proteínas.
- Frutos rojos: Te recomendamos usar arándanos y fresas para esta receta, ¡pero realmente puedes usar cualquier fruta o bayas que te guste! Añaden dulzura natural, hermoso color, más fibra y antioxidantes.
Consejos para elaborar las paletas
Puedes utilizar bayas frescas o congeladas. Nosotros usamos congelados al fotografiar esta receta y nos gustó la forma en que las bayas congeladas-semicongeladas se veían en la parte inferior de la paleta. Si usas bayas frescas, podrás ver más bayas individuales porque no serán tan jugosas.
Asegúrate de llenar el molde de paleta solo hasta la línea de llenado. No querrás que el molde de la paleta se desborde.
Son extremadamente simples de hacer, solo debes tener paciencia mientras esperas que las paletas se congelan y se endurezcan.
Usa una cuchara para colocar la mezcla de plátano / leche de coco / yogur griego en los moldes de paletas, luego clava un cuchillo en el molde para asegurarte de que el relleno llegará hasta el fondo del molde.
Paleta de yogur griego con bayas
(Para 6)
Ingredientes
- 1 plátano
- ½ taza de leche de coco sin azúcar
- 1 taza de yogur griego natural o yogur griego sin lactosa si es necesario
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 taza de arándanos, fresas en rodajas o cualquier otra fruta que te guste
Instrucciones
En una licuadora, combina el plátano, la leche de coco, el yogurt griego, las semillas de chía y el jarabe de arce.
Agrega aproximadamente 1 cucharada de arándanos y fresas en rodajas a cada molde de paleta.
Distribuye la mezcla de yogurt de plátano en los moldes.
Agrega palitos de paleta a los moldes y congele durante al menos 4 horas.