Una dietista explica el poder de una caminata de 5 minutos después de una gran comida

Caminar ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y hace circular los nutrientes.

0
7
beneficios de caminar despues de comer 2
- Publicidad -

Dar una pequeña caminata después de una comida puede ayudarte a evitar el bajón posterior al banquete y prepararte para adoptar hábitos saludables durante las vacaciones .

Caminar después de comer puede ayudar a aumentar la energía, mejorar la digestión y controlar los niveles de azúcar en sangre, dijo Nicholas Fischer, dietista registrado de MedStar Health.

Como tradición estacional, una caminata rápida puede ser una excelente manera de mantenerse activo mientras disfruta de una comida navideña más rica y, de lo contrario, podría ser más sedentario durante los meses más fríos y oscuros.

«Estás haciendo que la sangre circule y le estás dando a tu cuerpo la oportunidad de que circulen los nutrientes», dijo Fischer. «Si te sientas en el sofá todo el día, es más probable que estés rígido y cansado, mientras que si te levantas, tu cuerpo está más preparado y es más capaz de moverse».

Incluso caminar 5 minutos puede tener grandes beneficios

No es necesario caminar kilómetros después de comer mucho para obtener los beneficios de una caminata.

«La gente puede empezar con lo que puede hacer, una caminata de cinco minutos, y luego ir ampliando», dijo Fischer.

Las investigaciones sugieren que caminar tan sólo 500 pasos adicionales al día está relacionado con una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de padecer algunas enfermedades.

Tampoco hay que pensar en caminar como una forma de compensar un capricho , ya que debería ser una sensación agradable y no una tarea pesada.

«La gente debería disfrutar de este momento, es una comida cada año», dijo.

Sentirse con más energía y alerta después de una caminata es un gran incentivo para seguir moviéndose durante toda la temporada, lo que puede hacer que sea más fácil mantener otros hábitos saludables sin esperar los propósitos de Año Nuevo.

«Si las personas tienen una rutina o hábito constante de caminar, es probable que tengan otros hábitos saludables que tienen un efecto de interés compuesto», dijo Fischer.

- Publicidad -