Tesla finalmente está a punto de realizar el esperado evento que llevan años tratando de hacer realidad y revelar el tan esperado “Robotaxi” en un estudio de Hollywood.
Se espera que la compañía, muestre el vehículo llamado ‘Cybercab‘, que puede no tener volante ni pedales.
También conocido como Cybercab, se espera que el taxi sea completamente autónomo (sin volante ni pedales) y ofrezca un nuevo servicio de transporte operado por Tesla.
El millonario CEO de X, Elon Musk, buscará persuadir a los inversores más en la inteligencia artificial y la robótica mientras lucha por vender sus productos principales.
En X, publicó una imagen de la invitación oficial al evento con el título: «Este será un evento para los libros de historia».
Tesla product unveil in less than an hour https://t.co/gEXxdi6knE
— Elon Musk (@elonmusk) October 11, 2024
¿Qué es un Robotaxi?
El concepto de Robotaxi fue propuesto por Musk hace casi una década.
Es un vehículo autónomo y una alternativa a los taxis tripulados que bordean las calles del mundo.
Los pasajeros podrían solicitar un viaje en Robotaxi a través de una aplicación, similar a Uber o Lyft, y ser transportados sin tener que interactuar con ningún conductor, porque no habrá ningún conductor.
El propietario del Robotaxi podría enviar su vehículo para realizar el viaje, en lugar de tener que subirse al vehículo y conducirlo él mismo, con solo tocar una aplicación.
En teoría, la gente podría comprar varios Robotaxis de Tesla y enviarlos a realizar diferentes viajes al mismo tiempo, ganando dinero desde la comodidad de su propio sillón.
¿Cuánto costará el Robotaxi?
No hay información oficial sobre cuánto costaría, pero podría ser similar al Cybertruck, que se vende por alrededor de $80,000 o más.