¡Gasolina saldrá más barata!

0
198
Gasolina saldrá más barata
- Publicidad -

En la semana del 15 al 21 de junio el litro de gasolina regular tendrá un impuesto de 1.58%; por la premium y el diésel se pagará el IEPS completo.

El gobierno federal vuelve a otorgar subsidio al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a la gasolina regular, mientras que la premium y el diésel se mantienen sin este beneficio.

Vuelve el subsidio al IEPS de la gasolina regular

En la semana del 15 al 21 de junio se aplicará un subsidio de 1.58% por cada litro de gasolina regular que se compre en el país, de acuerdo con información publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con el subsidio de 0.0973 centavos, los consumidores pagarán 6.0779 pesos por litro de gasolina magna, en lugar de 6.17 pesos.

Con esto, se corta una racha de un mes sin subsidios para el combustible regular.

Por litro de premium y diésel, que continúan sus subsidio, el PIES queda en 5.2146 y 6.7865 pesos por litro, respectivamente, de acuerdo con lo publicado en el DOF.

En lo que va de 2024, la gasolina premium no ha tenido subsidio al IPES, mientras que el diésel se quedó sin este apoyo a finales de abril.

El gobierno federal otorga subsidios al IEPS de las gasolinas para que el aumento en su precio no se traslade a los consumidores, ayudando a sus bolsillos y a evitar presiones inflacionarias.

Precio de la gasolina

El viernes 14 de junio el precio promedio nacional de la gasolina regular era de 23.584 pesos, el de la premium de 25.2 pesos y, el litro de diésel tenía un costo de 25.157 pesos, de acuerdo con la agencia Petro Intelligence.

También puedes leer: Banco Mundial presta mil millones de dólares a México

- Publicidad -