¿Cuál fue el primer Oxxo en México?

0
200
Cuál fue el primer Oxxo en México
- Publicidad -

Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia con más de 20,000 sucursales en el país y cuenta con presencia en algunos territorios de Latinoamérica. La empresa lleva casi 50 años en el mercado y de acuerdo con datos de la compañía, en promedio se abren tres sucursales al día.

La cadena de tiendas pertenece al conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano (Femsa), que es conocido por controlar la embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo.

A lo largo de los años, las tiendas de conveniencia se han diversificado y cuenta con la tarjeta de débito Spin. Además, para las elecciones del 2 de junio se ha aliado con el INE para la coordinación de programas de educación cívica en las sucursales.

El primer Oxxo en México

Oxxo inició su carrera hace casi 50 años con la apertura de una sucursal en una ciudad de México y actualmente cuenta con más de 20,000.

De acuerdo con los reportes de Femsa, su cadena de tiendas abrió 514 unidades para totalizar en 22,866 sucursales distribuidas principalmente en México, pero también en algunos países de América Latina.

Esta expansión inició en 1978 con la inauguración del primer Oxxo ubicado en la esquina de una de las calles de la colonia Linda Vista en Monterrey, Nuevo León. Según el sitio web de la empresa, el primer producto que vendieron fue un café soluble; sin embargo, lo obsequiaron al cliente por ser el primero.

En estos 50 años en activo, la empresa se ha posicionado en el mercado mexicano ya que se abren en promedio tres sucursales al día, por lo tanto, se encuentra a ocho minutos del 80% de sus clientes, según los datos de la cadena.

Datos curiosos de Oxxo

Oxxo inició su carrera hace casi 50 años con la apertura de una sucursal en una ciudad de México y actualmente cuenta con más de 20,000.

El logo por el cual se reconoce la marca de tiendas de conveniencia de Femsa, en ocasiones ha dado de qué hablar, ya que algunas personas piensan que se trata de un hotdog.

Esto no sería raro ya que la empresa vende el producto, sin embargo, >Oxxo ha desmentido esta cuestión y explicó que se deviene de dos motivos. El primero de ellos es el origen mismo del nombre.

El nombre de la marca es una invención de la empresa, pero sobre todo de los consumidores, ya que en principio las tiendas se promocionan con el signo de porcentaje (%) y las personas lo empezaron a llamar así.

Por otro lado, el nombre fue usado para evocar un carrito, ya que en principio se usaban dentro de los establecimientos. Aunque con el paso del tiempo esto se fue modificando y terminó en el logo por el que se le conoce.

También puedes leer: Danna Paola confiesa que prefiere a España sobre México

- Publicidad -