Llamado Anura® MagicMirror, el espejo interconectado de NuraLogix escaneó el rostro de la ejecutiva de marketing de la empresa, Lindsay Brennan, determinando en cuestión de segundos su índice de masa corporal, su tensión arterial e incluso su «índice de estrés mental», calculado a partir de la frecuencia cardíaca.
«Pueden ver que estoy un poco agitada, casi en la zona amarilla«, dijo Brennan, señalando el indicador que aparecía en el espejo. «Eso es por el evento«, bromeó.
NuraLogix afirma que gracias a su tecnología óptica y al software de Inteligencia Artificial, este espejo puede evaluar riesgos de enfermedades como la diabetes tipo 2.
«En realidad, esto surgió en la Universidad de Toronto cuando investigaban la detección de mentiras en los niños«, explicó. «Aprendieron que cuando uno se emociona o tiene la presión alta, el flujo sanguíneo de hecho cambia en la cara y se pueden captar estos patrones con cualquier cámara convencional».
Destinado a salas de espera de médicos o farmacias, se espera que el espejo cueste algo menos de 7.000 dólares. NuraLogix también tiene previsto comercializar el software por separado.
¿QUÉS ES ANUARA® MAGICMIRROR?
De acuerdo con la página oficial de NuraLogix, Anura® MagicMirror, es el primer espejo inteligente de mesa de su tipo que analiza la información del flujo sanguíneo facial para calcular con precisión una serie de signos vitales y evaluaciones de riesgo de enfermedades. Está impulsado por su plataforma Affective Ai basada en la nube, DeepAffex®.
Características clave:
-
Dispositivo con pantalla de 21,5″ muy versátil
-
No se requiere información demográfica
Beneficios:
-
Accesible para personas con movilidad limitada.
-
No se requiere dispositivo personal
Casos de uso de muestra:
-
Quiosco comunitario
-
Espejo de fitness inteligente
-
Salas de espera de clínicas
-
Casas de retiro