Para que te des gusto, te compartimos la receta de los huevos al albañil que de seguro le encantara a toda tu familia.
El huevo de gallina es un alimento habitual en las dietas occidentales desde hace varios siglos y en México constituye un alimento de la canasta básica, necesario no solo en los platillos salados, como los omelettes, sino también en la elaboración de postres como los muffins o el flan.
El huevo entero contiene dos porciones para consumo, la clara y la yema, entre ambas se obtiene cerca de 11 gramos de proteína, selenio, carotenoides, vitamina D, ácido fólico, calcio, ácidos grasos saludables, biotina y riboflavina. Todos estos componentes del huevo permiten que tenga múltiples beneficios dentro de nuestro organismo.
Beneficios de comer huevo
1. Rico en vitaminas y minerales:
Casi todos los micronutrientes (vitaminas y minerales) requeridos por una persona se pueden encontrar en los huevos, donde destaca la vitamina B12, la vitamina D y A, riboflavina, selenio, folato, tiamina, niacina, biotina, fósforo, potasio, sodio y magnesio.
2. Rico en proteínas de alta calidad:
Consumir 100 g de huevo (aproximadamente 2 huevos enteros) proporciona 12,7 g de proteína, esto corresponde al 15-20% de gramos de proteína que se deberían ingerir diariamente.
3. Previene enfermedades de la vista:
El huevo contiene abundantes carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina. Estas son sustancias antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas visuales; tales como, cataratas y degeneración macular.
4. Favorece el desarrollo del cerebro:
Entre las moléculas más conocidas del huevo, destaca la «colina», esta es una vitamina del grupo B indispensable para el funcionamiento adecuado del hígado y todo el sistema nervioso central.
5. Contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares:
Este punto ha estado en discusión por muchísimos años y todavía no se tiene una conclusión del todo clara, algunos estudios sugieren que el colesterol presente en la yema del huevo promueve altos niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuye la concentración del colesterol malo (LDL).
Huevos al albañil
Ingredientes
- 8 huevos
- 4 jitomates
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 8 chiles de árbol secos
- 200 g de queso fresco
- 8 tortillas de maíz
- 2 cdas. de aceite
- Sal y pimienta
Preparación
- En primer lugar, asa los jitomates, la cebolla, el ajo y la mitad de los chiles en un comal. Luego, licúa y cuela. Reserva.
- Por otro lado, dora en una sartén el resto de los chiles y vierte la salsa. Salpimienta y cocina por 5 minutos.
- Bate los huevos ligeramente y fríe en una sartén con aceite caliente y cocina por 5 minutos. Añade los huevos a la salsa y mezcla.
- Finalmente, rectifica la sazón y cocina por 5 minutos más. Sirve acompañado de frijoles refritos y queso fresco.