Los huevos a la flamenca, también conocidos como huevos flamencos, son uno de los clásicos de la cocina española, y se volvieron un platillo tendencia después de verlos en MasterChef Celebrity.
Este cuenta con muchas variantes, pero sus ingredientes esenciales son los huevos y las verduras, y suele servirse caliente y en la cazuela de barro donde han sido preparados. Hoy vas a aprender cómo prepararlos fácilmente en casa para que disfrutes de un platillo internacional.
Beneficios de los huevos
- Tiene un alto valor vitamínico y mineral. Casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita se pueden encontrar en el huevo.
- Es rico en proteínas. Después de la proteína de la leche humana, la del huevo es la que nuestro organismo aprovecha mejor.
- Aporta Vitaminas B. Tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina B12, biotina.
- Aporta Vitamina D. el huevo es uno de los pocos alimentos que tiene vitamina D (vitamina liposoluble) en forma natural, la misma se encuentra en la yema.
- Aporta Minerales. Aporta gran variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio, que se encuentran en los huevos y contribuyen a numerosas funciones en nuestro organismo.
- Disminuye el riesgo de enfermedades. El huevo es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular producida por la edad.
Receta de huevos a la flamenca
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 jitomates
- 1 papa
- 60 g de chorizo fresco
- 4 huevos
- 80 g de chícharos
- Sal
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, pela y corta las papas en cubos pequeños.
- Calienta abundante aceite en una sartén y fríe a fuego suave Cuando la papa esté pochada, sube el fuego al máximo para que se dore por fuera y quede crujiente. Escurre y mantén caliente dentro del horno.
- Por otro lado, mientras se fríe la papa, pica finamente la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Pocha en otra sartén durante 10 minutos. Agrega los jitomates rallados y pocha por 5 minutos más.
- Incorpora los chícharos, remueve y retira del fuego. Tapa para que se cuezan con el calor residual.
- Corta el chorizo en trozos y fríe por las dos caras a fuego medio, No hace falta agregar aceite, pues el chorizo soltará su propia grasa.
- Ya listos los ingredientes, fríe los huevos.
- Finalmente, coloca las verduras en la base de un plato o recipiente de barro y, sobre estas, las papas y el chorizo. Coloca los huevos fritos y sirve inmediatamente con abundante pan.