Rutina corta para esculpir piernas y glúteos

0
390
Rutina corta para esculpir piernas y glúteos
- Publicidad -

Si deseas tener piernas esculpidas y glúteos grandes y firmes, pero no sabes por dónde empezar, pues no quieres visitar un gimnasio, no te preocupes más, nosotras te entendemos a la perfección y por eso el día de hoy te traemos la solución con esta rutina corta que te encantará.

Todas y todos sabemos que para tener los resultados que esperamos debemos de ser muy disciplinados con el ejercicio, sin embargo, a veces por falta de tiempo lo dejamos a un lado y nunca cumplimos este propósito de año nuevo.

Así que, hoy te mostraremos una rutina corta, pero efectiva que te ayudará a trabajar tus piernas y glúteos.

Rutina corta para piernas y glúteos desde casa

El sueño de toda mujer es tener un cuerpo divino, especialmente, uno en el que los glúteos sobresalgan y de paso, las piernas se vean firmes y muy bien tonificadas.

Bueno, tendrás que prestar mucha atención, pues nuestro objetivo principal de hoy es que tengas en cuenta la rutina corta que te vamos a enseñar para que al fin puedas tener los resultados que tanto has estado esperando desde hace mucho.

Esta rutina de ejercicios se basa únicamente en distintos tipos de sentadillas con peso y es creada por la influencer fitness Vera LaRo así que antes de comenzar con el entrenamiento, necesitas saber que deberás tener mancuernas para que puedas agregar el peso a la rutina.

En caso tal en el que no tengas mancuernas o no las consigas fácilmente, aquí te facilitamos la vida, pues, puedes reemplazarlas con dos botellas llenas de agua o una grande en su defecto.

Ahora que ya tienes este o estos objetos que te ayudarán con la rutina, comencemos con los ejercicios que debes realizar.

Sentadillas normales

Para empezar con el entrenamiento, debes de iniciar en una posición de pie firme, luego separa tus piernas a la altura de tus hombros, y con los brazos rectos a ambos lados, vas a sujetar en las manos las mancuernas o botellas para añadir peso.

Posterior a esto, lo que deberás hacer es el típico movimiento de sube y baja como una sentadilla normal. Recuerda que tu espalda debe de permanecer recta levemente inclinada hacia adelante, para evitar alguna fractura o mal movimiento que te cause dolor.

Sentadilla con pies juntos

Continuamos con otro tipo de sentadilla la cual fortalecerá tus piernas y glúteos y luego nos los agradecerás.

Esta vez, ya no vas a separar tus piernas, todo lo contrario, estas deberán permanecer juntas, al igual que tus pies; mientras que tus brazos estarán flexionados y tendrán el peso justo arriba del pecho.

Nuevamente, sube y baja una y otra vez.

Sentadillas con talón elevado

El siguiente tipo de sentadillas que harás en esta rutina es la sentadilla con talón elevado.

La idea es que pongas un objeto firme como tus mancuernas o pesas, debajo de tus talones, de tal manera que quedes en punta. Para este ejercicio debes de tener en cuenta que tus piernas deben de ir separadas una vez más, incluso tus rodillas deben de ir mirando solo un poco hacia los lados, por lo que las piernas están más separadas que antes.

Una vez estés lista, comienza a subir y bajar, nuevamente, ten cuidado con tu espalda, recuerda que siempre debe de estar recta.

El peso en este ejercicio también debe de ir arriba de tu pecho mientras lo sujetas con ambas manos.

Sentadilla split squat

El último ejercicio que conforma esta corta rutina es la sentadilla split squat, para la cual necesitarás una barra o silla que ubicarás en la parte de atrás.

Cuando ya la tengas atrás, colocarás un poco más de la punta de uno de tus pies en ella y con la otra pierna vas a comenzar a subir y a bajar mientras que sostienes el peso otra vez con tus dos manos.

Una vez hayas hecho 15 repeticiones, cambiarás de pierna y volverás a hacer lo mismo hasta que termines.

Duración y repeticiones 

Seguramente te estarás preguntando cuánto tiempo debes de hacer esta rutina y cuentas repeticiones de cada ejercicio, bueno aquí te respondemos esto.

Debes realizar entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio y, hacer la rutina mínimo 3 veces. Todo te tomará unos cuantos minutos así que ahí tienes una buena rutina para piernas y glúteos en poco tiempo, pero con resultados garantizados.

También puedes leer: Mejores ejercicios para glúteos

- Publicidad -