¿Frustración sexual?

0
729
¿Frustración sexual
- Publicidad -

¿Qué significa la frustración sexual? ¿Cómo se sabe que se está frustrado sexualmente?

Para algunos, la situación puede ponerse tensa cuando hay una desconexión entre el deseo o la excitación sexual y la realidad.

Esta desconexión en las expectativas quiere, y la falta de actividad o placer a menudo conduce a la respuesta normal de la frustración sexual.

¿Qué Es La Frustración Sexual?

En pocas palabras, la frustración sexual es la decepción que se produce al no poder satisfacer los impulsos sexuales.

Estar frustrado sexualmente suele describir un estado de estrés, agitación o irritación causado por la inactividad sexual o por un estado de insatisfacción con el sexo en general.

La frustración sexual afecta a personas de todas las sexualidades, edades y géneros. También puede ser un problema incluso en las relaciones comprometidas.

¿Es Normal?

Sí. La frustración sexual es normal, aunque puede ser frustrante, con todo derecho.

Es perfectamente normal tener sentimientos y sensaciones incómodas cuando se quiere tener sexo y no se puede.

Ya sea porque dos personas no son sexualmente compatibles, porque hay un problema con la función sexual o porque alguien está soltero, la mayoría de las personas experimentan frustración sexual en algún momento de su vida.

Causas

Se suele suponer que la causa de la frustración sexual es simplemente no tener suficiente sexo, pero la frustración sexual suele ser una señal de que algo más grande está sucediendo.

Cuando surge la frustración sexual, es más importante centrarse en el porqué de la situación que en la situación en sí.

Conocer el por qué cuando se trata de no tener buen sexo permite abordar la situación de forma adecuada.

Las causas legítimas de no tener suficiente sexo o de no tener sexo satisfactorio pueden estar relacionadas con el cuerpo, la mente e incluso con situaciones o relaciones.

Algunas causas fundamentales relacionadas con el cuerpo pueden ser

  • Una lesión – Ciertas lesiones pueden hacer que el sexo no sea posible o sea doloroso

  • Ciertas enfermedades – Algunas enfermedades y dolencias inhiben el deseo sexual, prohíben la función sexual o se interponen en el camino de la gratificación sexual

  • Dolor crónico – El dolor crónico puede interferir con el deseo y el acto sexual en sí

  • Adicciones – El uso/abuso de sustancias o alcohol puede inhibir el deseo y la función

  • Problemas ginecológicos – Los partos, las relaciones sexuales dolorosas y otros problemas ginecológicos pueden inhibir la satisfacción sexual

Algunos problemas emocionales también pueden interferir en el sexo, como por ejemplo

  • Estrés

  • Ansiedad

  • Depresión

  • Trauma/desorden de estrés postraumático

¿Frustración sexual

En una relación comprometida, cualquiera de los problemas mencionados puede causar frustración sexual a uno o a ambos miembros de la pareja.

En otras palabras, si uno de los miembros de la pareja tiene poco interés sexual, esto puede llevar a la frustración sexual de su pareja.

Del mismo modo, si uno de los miembros tiene problemas de función sexual, como la disfunción eréctil, ambos pueden sentirse frustrados sexualmente.

Alternativas A La Actividad Sexual

1. Abrazo/Intimidad Física

La necesidad de contacto humano es algo legítimo, según las investigaciones. Y la intimidad física fuera del sexo puede hacer maravillas en un estado de frustración.

Si el sexo está completamente descartado, prueba a abrazarte, tocarte e incluso cogerte de la mano.

Las caricias ni siquiera tienen que ser sensuales o románticas: tocarse de forma totalmente platónica puede incluso calmar esos sentimientos agitados que surgen de la falta de sexo.

2. Masturbación

El sexo en solitario es una excelente medicina para la frustración sexual y una parte perfectamente normal de la sexualidad humana.

Si eres físicamente capaz, no rehúyas la masturbación.

Los estudios han demostrado incluso que los individuos casados que se masturban tienen un nivel de satisfacción sexual mucho mayor, y esto puede ser definitivamente una forma de contención de la frustración sexual.

3. Ejercicio

El ejercicio, al igual que el sexo, empuja una oleada de endorfinas y puede proporcionar una descarga de energía eufórica.

Por lo tanto, el ejercicio puede ser un buen sustituto del sexo.

Intenta algo de mayor intensidad si es posible, como CrossFit, kickboxing o hot yoga.

4. Cambiar El Enfoque

Una distracción saludable puede sustituir al sexo y ayudarte a concentrarte en otra cosa.

Considera la posibilidad de dedicarte a un nuevo pasatiempo, desafiarte a ti misma con una actividad que vaya más allá de tu zona de confort, o incluso la meditación consciente.

También puedes leer: ¿Por qué me duele el vientre al tener relaciones?

- Publicidad -