Beneficios de las semillas de calabaza

0
534
Beneficios de las semillas de calabaza
- Publicidad -

No importa si las prefieres como un rico snack o como parte de un delicioso guisado: necesitas comer semillas de calabaza, porque tienen grandes beneficios para tu salud. ¡Y esta es la temporada perfecta para disfrutarlas!

Curiosidades de las calabazas

Cuando llega el otoño la calabaza se convierte en una de sus grandes protagonistas, relacionándose además con Halloween y el día de muertos, pero lo cierto es que comer este fruto de la calabacera está lleno de beneficios y propiedades que a continuación, os revelamos a través de 10 curiosidades sobre la calabaza y por qué debemos comerla con más frecuencia.

  1. ¡Cada parte de una calabaza es comestible, puedes comer la piel, las hojas, las flores, la pulpa, las semillas e incluso el tallo!
  2. Las calabazas son 90% de agua. Una taza de calabaza enlatada solo tiene 83 calorías y solo medio gramo de grasa. En comparación, el mismo tamaño de porción de batata tiene el triple de calorías.
  3. El nombre de calabaza proviene de la palabra griega ‘pepon’, que significa ‘gran melón’. No fue hasta el siglo XVII cuando se les denominó calabazas.
  4. La calabaza no es una fruta en sí misma, sino que es en realidad un tipo de baya que pertenece a la calabacera y que puede llegar a pesar varios cientos de kilogramos.
  5. Existen alrededor de 800 tipos diferentes de calabazas, pero solo 200 de ellas son comestibles.
  6. Cuando compres una calabaza, asegúrate siempre de que todavía tenga su tallo: las calabazas sin tallo a veces no son comestibles. Puede ser útil tocarlo para saber si está bien: si la calabaza parece vacía, está madura.
  7. La calabaza puede durar varias semanas si se almacena en la oscuridad. Sin embargo, una vez cortada, solo se conserva unos días en la nevera.

Beneficios de las semillas de calabaza

Beneficios de las semillas de calabaza para tu salud

  • Te conviene comerlas como snack, pues las pepitas enteras son una excelente fuente de fibra: contienen 3 veces más esta sustancia que si las comes sin cáscara. ¡No dejes de probarlas de esta forma!
  • Ricas en zinc: son un excelente coadyuvante en el tratamiento contra la osteoporosis, gracias a su alto contenido en zinc, mineral que ayuda a retrasar el deterioro de la densidad ósea.
  • Reducen el colesterol: gracias a que contienen muchos fitoquímicos llamados fitoesteroles, las pepitas son excelentes para reducir el colesterol.
  • Son un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir el dolor y la inflamación ocasionado por la artritis.
  • Su contenido en L-triptófano ayuda a combatir la depresión y a mejorar el estado de ánimo, pues esta sustancia es un antidepresivo natural.
  • ¿Problemas de insomnio? Las pepitas favorecen la producción de serotonina, la hormona del sueño,
  • Olvídate de los parásitos intestinales: las pepitas ayudan a eliminarlos y también combaten los malestares del síndrome del colon irritable, gracias a su concentración de cucurbitina, un compuesto que solo se encuentra presente en las semillas de calabaza.
  • También son ricas en tocoferoles, compuestos fenólicos y otros compuestos fitoquímicos de acción antioxidante que permiten contrarrestar la oxidación generada por los radicales libres, protegiendo las células y previniendo enfermedades como el cáncer.

También puedes leer: Cuántas calorías tiene un pan de muerto

- Publicidad -